martes 26/1/21

CAMBADOS - Las jornadas del cerco de O Salnés ofrecerán actos con chef de lujo y para todos los públicos

La Mancomunidade do Salnés desveló ayer los nombres propios de los chefs que guiarán las jornadas gastronómicas de promoción de los productos de la pesca del cerco, tituladas “Acercando”.

El chef Ángel León, de “Top Chef”, hará una demostración	efe
El chef Ángel León, de “Top Chef”, hará una demostración efe

La Mancomunidade do Salnés desveló ayer los nombres propios de los chefs que guiarán las jornadas gastronómicas de promoción de los productos de la pesca del cerco, tituladas “Acercando”. Entre ellos hay Estrellas Michelín como Pepe Solla o el televisivo Ángel León, conocido por su participación en el programa “Top Chef”, emitido hace unos meses por una cadena generalista. Además, los chefs locales ofrecerán sus elaboraciones a través de rutas de tapas a 1 euro cada una.
La comarca de O Salnés acogerá en el mes de mayo la celebración de esta iniciativa que ayer concretaron en una presentación el presidente y el gerente de la entidad supramunicipal, Gonzalo Durán y José Ramón García, respectivamente, y el alcalde de Cambados, Luis Aragunde.
El programa ofrece actividades formativas y demostraciones culinarias, en las que es preciso inscribirse previamente, así como dos rutas de tapas en las que participan 10 locales de hostelería de O Grove y 14 de Cambados, bajo el título de “Acercando o pincho”. A partir del día 9 de mayo y durante todos los viernes, sábados y domingos del mismo mes ofrecerán sus especialidades a base de pescados como el jurel o la xarda, en diferentes elaboraciones y a 1 euro cada una. Además, los clientes de la capital del albariño podrán votar su preferido y ganar regalos relacionados con el turismo del vino y la gastronomía.

dos públicos
Los obradoiros de cocina se celebrarán en horario de mañana, los días 5, 12, 19 y 26 y consistirán en una clase práctica, dirigida a profesionales del sector turístico y en varios escenarios. En la Quinta de San Amaro (Meaño) Verónica Gómez ofrecerá “Acercando a cociña do mar”; en la Bodega Lagar de Pintos (Ribadumia), Lorena Moldes disertará sobre “O cerco tradición e innovación”; en el Pazo Baión (Vilanova), Óscar de Toro hablará de “O café e o cerco”; y en el Faro Punta Cabalo (A Illa de Arousa), Iván Domínguez hará lo propio en “Do mar ao prato”.
Los amantes de la gastronomía sean o no del sector sí podrán contemplar en directo el buen hacer de las grandes estrellas de la cocina en los “Chef estudio” que tendrán lugar los días 10, 17 y 23 de mayo, y también en diferentes escenarios.

gastrosexología
Los cocineros con Estrella Michelín Pepe Solla y Ángel León (rostro conocido por su participación en el show televisivo “Top Chef”) abrirán el cartel con “Acercando a cociña do descarte”, en la Praza de Fefiñáns. Les seguirá otra “Estrella”, Beatriz Sotelo, y Mónica Novas que acercarán a los asistentes a la gastrosexología del mar en la Praza de Galicia de Vilagarcía; y otros poseedores de ese importante galardón, Yayo Daporta y Xavier Olleros, junto a su compañero del Grupo 9, Antonio Botana, cerrarán el programa en la Praza do Corgo (O Grove). n

Comentarios