CAMBADOS - Un joven evita ir a la cárcel por trapicheo porque se desintoxicó

Un cambadés, que responde a las iniciales de J.R.R., aceptó ayer una condena de tres años de prisión por trapicheo. El acusado alcanzó un acuerdo de conformidad en el juicio que se celebró ayer contra él, acusado de un delito de tráfico de drogas. El Ministerio Público y su defensa estuvieron de acuerdo en pedir la suspensión de la condena para evitar su ingreso en la cárcel, con la condición de no delinquir en los próximos cinco años, porque se ha desintoxicado.
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para este cambadés cuatro años y medio de prisión y una multa de 4.000 euros por vender sustancias estupefacientes desde un piso ubicado en la capital del albariño. 
Los hechos se remontan a 2015 y nacen de una denuncia ciudadana que puso en alerta a la Guardia Civil. Hizo vigilancias ante la vivienda y ya desde la vía pública percibió “un fuerte olor característico” del cannabis, así como la entrada y salida de “numerosas personas” que portaban diversas cantidades de marihuana (las interceptaban a posteriori). De hecho, solicitó una entrada y registro judicial y encontraron seis gramos de cocaína, 289 de marihuana, uno de hachís, además de 530 euros en metálico y material, tal y como señalaba el escrito de acusación del Ministerio Público. 
Según las mismas fuentes el acusado tenía un balastro eléctrico, un temporizador de corriente, un foco de calor de 100 kW y una caja plástica con semillas, así como dos pantallas reflectoras de calor y elementos para pesar las sustancias, como básculas de precisión y dos paquetes de bolsitas con cierre hermético.
El cambadés J.R.R. fue detenido en aquel momento y quedó en libertad hasta la celebración del juicio, previsto para ayer. No obstante, alcanzó un acuerdo de conformidad, tras el cual, tanto la Fiscalía como la defensa, estuvieron de acuerdo con la suspensión de la condena para evitar el ingreso en prisión, condicionada a que pase cinco años sin delinquir. Aunque la multa se le mantiene.
La Fiscalía tuvo en cuenta la atenuante de drogadicción y que el procesado ha seguido un tratamiento de deshabituación desde noviembre de 2015.
El acusado y el fiscal anunciaron que no recurrirán la sentencia, de modo que la Audiencia de Pontevedra dictará una resolución condenatoria en los términos acordados por ambas partes que será firme y no recurrible.  n

CAMBADOS - Un joven evita ir a la cárcel por trapicheo porque se desintoxicó

Te puede interesar