CAMBADOS - Un joven vilanovés abandona su coche en llamas tras huir de un accidente en San Tomé

CAMBADOS - Un joven vilanovés abandona su coche en llamas tras huir de un accidente en San Tomé
Diario de Arousa-2014-10-20-008-2a0d38fe

Un Audi A6 ardió ayer por completo en la calle Narciso Pérez, frente al asilo de ancianos, después de que su conductor huyera de un accidente de tráfico ocurrido en el paseo marítimo de San Tomé, donde colisionó contra dos turismos estacionados. Eran casi las tres de la madrugada y el automovilista y su acompañante abandonaron el coche en llamas, pero posteriormente se personó en la comisaría de la Policía Local un joven vilanovés afirmando ser el conductor. Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,58 miligramos por litro de aire espirado, en la primera, y de 0,57 en la segunda. Por tal motivo, los policías instruyeron una denuncia administrativa por superar la tasa legal y pasarán las correspondientes diligencias al juzgado. De hecho, el denunciado deberá comparecer hoy en sede judicial.
El siniestro ocurrió sobre las tres de la madrugada cuando el conductor de un Audi A6 circulaba por el paseo de San Tomé y al tomar la curva de la nave de Peña se salió de la vía y acabó colisionando contra un Peugeot 306 –al que empotró contra la barandilla– y un Renault Scenic. Ambos estaban estacionados, pero en el interior de este último había dos  mujeres jóvenes que estaban muy nerviosas por lo sucedido, pero no solicitaron traslado a un centro sanitario.
El automovilista no detuvo la marcha a pesar del impacto y prosiguió, vertiendo líquido –se sospecha que gasolina– e incluso dejando alguna pieza del turismo por el camino. Se cree que detuvo su marcha en la calle Narciso Pérez porque el Audi A6 empezó a arder.
Según testigos presenciales, lo ocupaban dos jóvenes que se fueron del lugar, pero posteriormente se personó en la zona un hombre diciendo ser familiar del posible conductor.
El caso es que los bomberos del parque de Ribadumia, voluntarios de Protección Civil y Policía Local tuvieron que sofocar las llamas que calcinaron por completo el coche de alta gama y afectaron a un Skoda Octavia, delante del cual había aparcado, y que sufrió daños en el maletero y la defensa trasera. El suceso congregó en el lugar de los hechos a un buen número de curiosos.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que el turismo pertenecería a la madre del joven que se confesó autor del accidente. n

CAMBADOS - Un joven vilanovés abandona su coche en llamas tras huir de un accidente en San Tomé

Te puede interesar