CAMBADOS-La artesanía inunda el Paseo de A Calzada con 40 stands en la sexta edición de su feria

CAMBADOS-La artesanía inunda el Paseo de A Calzada con 40 stands en la sexta edición de su feria
las autoridades durante el acto inaugural, ayer gonzalo salgado

El Paseo de A Calzada de Cambados acoge desde ayer la sexta edición de la Feria de Artesanía, que este año cuenta con 36 comerciantes y presencia de entidades benéficas e instituciones que elevan el total de stands a 42.
El acto inaugural tuvo lugar ayer hacia las 13:30 horas, con la presencia del alcalde, Luis Aragunde; del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís; de la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez, y de la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, entre otras autoridades.
En esta ocasión, la cita, que se prolongará durante todo el fin de semana, cuenta con mayor espacio para los artesanos, al desaparecer la “Festa Europea do Viño”, debido al crecimiento de un evento y a la merma del otro en los últimos años. Así pues, el encuentro artesano se consolida y tanto el alcalde como la directora xeral valoraron A Calzada como el “escenario ideal para presentar produtos galegos de calidade”.
Los presentes en el acto de ayer coincidieron, además, en la conveniencia del momento de la feria, aprovechando la “elevada afluencia de visitantes” en la villa durante el mes de agosto. “Este evento serve como un excelente complemento da oferta cultural e gastronómica cambadesa”, declararon.
Sol María Vázquez agradeció el apoyo del Concello y subrayó que la Xunta seguirá respaldando el evento al constatar que “vai a máis cada ano”.
Durante estos días se podrán visitar puestos de cuadros, cerámica, relieves, figuras de hierro, botellas decoradas, flores secas, esculturas, arte en arena, joyería, cestería, cuero, macramé, complementos y alimentación. También está presente el Refugio de Cambados, las asociaciones Con Eles y Alba Pérez contra el cáncer infantil, así como la Consellería de Cultura y la Ruta do Viño.

CAMBADOS-La artesanía inunda el Paseo de A Calzada con 40 stands en la sexta edición de su feria

Te puede interesar