CAMBADOS-La Diputación y el Concello cambiarán la cubierta de la piscina municipal este año

CAMBADOS-La Diputación y el Concello cambiarán la cubierta de la piscina municipal este año
15/04/2012. 16/09/2011. 11/03/2011. 28 julio 2005. Cambados. Piscina Municipal.

La Diputación y el Concello firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para cambiar la cubierta de la piscina municipal a lo largo de este ejercicio. La obra necesita una inversión de unos 600.000 euros.
El proyecto para colocar una nueva cubierta está redactado desde hace años e incluso se había fijado ya una inversión de 400.000 euros para ejecutarlo, sin embargo, la Xunta paralizó en 2010 el proceso de contratación de la obra a causa de la crisis económica.
Entonces no pudo ser, pero  el Gobierno local confía en que ahora, con la Diputación, irá la vencida y da la casualidad de que es la tercera vez que se anuncia la sustitución de esta estructura. Fuentes municipales explicaron que el presidente provincial, Rafael Louzán, le ha confirmado al alcalde, Luis Aragunde, el respaldo necesario para ejecutar las obras este mismo año. De hecho, en los próximos días se firmará un convenio donde se concretarán los términos y una vez ratificado, la institución provincial se encargará de los trámites administrativos para la “inmediata contratación de los trabajos”.
La cubierta fue en su momento todo un signo de modernidad en la comarca porque permitía dejar el vaso de la piscina al descubierto, pensando en los días de verano, pero fue precisamente esta cualidad la que la convirtió en una pesadilla para las arcas locales. Las fugas de calor se registraron prácticamente desde el primer momento y la estructura también ha sufrido el paso del tiempo con lo cual las facturas en combustible para calentar las instalaciones han llegado a suponer un desembolso anual de 100.000 euros para el Concello. De hecho, empezó a asumir este gasto para que el servicio fuera rentable y lo sigue haciendo con la nueva concesionaria, por decisión propia.
Con todo, el Gobierno local nunca dejó de buscar la financiación necesaria para sustituirla por otra que sea fija y casi lo consigue hace cinco años, pero al final la Xunta retiró su apoyo financiero por la crisis (incluso puso a su disposición el terreno).
Desde el Ayuntamiento recordaron que el servicio municipal ha comenzado hace poco una nueva etapa de la mano de la nueva concesionaria de su gestión, la empresa Aquafit, quien ha presentado un proyecto de ampliación de las instalaciones deportivas. De hecho, ya ha realizado algunas mejoras en la zona del gimnasio, además de la habilitación de más máquinas de entrenamiento y ofrece entradas gratis para conocerlos mediante un acuerdo con los comerciantes de Zona Centro.

CAMBADOS-La Diputación y el Concello cambiarán la cubierta de la piscina municipal este año

Te puede interesar