CAMBADOS - La DO Rías Baixas celebra su 25 aniversario en Irlanda con dos concurridos actos

CAMBADOS - La DO Rías Baixas celebra su 25 aniversario en Irlanda con dos concurridos actos
la do rã­as baixas celebra su 25 aniversario en irlanda con dos concurridos actos

La Denominación de Origen Rías Baixas prosigue con la celebración de su 25 aniversario en Irlanda. Así, sus vinos fueron protagonistas de una cena maridaje presidida por el Embajador de España en ese país, Javier Garrigues, en el hotel de cinco estrellas The Marker, de reciente inauguración en Dublín. La cata de vinos fue dirigida por la prestigiosa sumiller irlandesa, Lisa O’Doherty, que actualmente colabora en la promoción de la DO en este país y que hace unos meses visitó Pontevedra.
En representación de la denominación acudieron Ramón Huidobro, secretario general, y Eva Mínguez, directora de marketing; y hubo una veintena de invitados, fundamentalmente prescriptores de opinión del sector de gastronomía y chefs, entre otros: Tomas Clancy, editor de vinos del Sunday Business Post; Orna Murhpy, editora del Food&Wine Magazine; Steven Caveston, chef; Rozanne Stevens, periodista de RTE o Gina Miltiadou; directora del grupo editorial Zahra
El menú consistió en una degustación de seis marcas de Rías Baixas con cinco platos de diferentes cocinas (asiática, irlandesa, y mediterránea) y productos (mariscos, pescados, carnes) con el fin de mostrar la versatilidad y diversidad de los vinos de esta denominación.
Por otra parte, se presentó el libro conmemorativo de sus bodas de plata: “Rías Baixas, los vinos del Mar” en el Instituto Cervantes en Dublín, ante 31 consumidores y profesionales; y  Lisa O´Doherty, galardonada sumiller irlandesa, guió una cata.

CAMBADOS - La DO Rías Baixas celebra su 25 aniversario en Irlanda con dos concurridos actos

Te puede interesar