CAMBADOS-La exposición “Rías Baixas, el vino del mar” inicia su recorrido por Galicia en la localidad

CAMBADOS-La exposición “Rías Baixas, el vino del mar” inicia su recorrido por Galicia en la localidad
la muestra permanecerá en peña hasta el día 16 gonzalo salgado

El público ya puede visitar la exposición “Rías Baixas, el vino del mar” que el Consejo Regulador de la DO ha instalado en el salón de Peña de Cambados, como parte de la celebración de su 25 aniversario. La exposición quedará abierta hasta el próximo 16 de agosto, pudiendo ser visitada de martes a domingo en horario de 17:30 a 20:30 horas.
Fuentes del Consejo explicaron que “Rías Baixas, el vino del mar” reúne una selección de 30 fotografías y dos cubos con 8 paneles que recogen otras 40 imágenes del fotógrafo Xurxo Lobato que proceden de un libro de mismo nombre editado por el mismo organismocon motivo de la celebración de su 25 aniversario. “Una exposición que pretende dar a conocer el mundo de la Denominación de Origen Rías Baixas y ampliar el conocimientos que la gente tiene sobre el mundo del vino”, según el propio Lobato.
La muestra tendrá carácter itinerante, por lo que después de la capital del albariño viajará a la ciudad de A Coruña, donde podrá visitarse entre el 19 de agosto y el 14 de septiembre. Posteriormente, “Rías Baixas, el vino del mar” visitará otras ciudades gallegas, estando confirmada ya su presencia en Vigo, Ourense, Santiago y Lugo.
La apertura de la exposición no contó con el habitual acto inaugural de este tipo de eventos. El Consejo decidió suspenderlo por respeto al luto de siete días declarado por la Xunta en señal de duelo por las 78 víctimas mortales y los heridos del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela. No obstante, su presidente, Juan Gil de Araújo, y otras autoridades, como el alcalde, Luis Aragunde, o el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se pasaron por las instalaciones del Salón de José Peña junto al autor, para contemplar las imágenes instaladas. La entrada es gratuita y podrá visitarse hasta el 16 de agosto, siendo parte de la programación del Consejo para esta LXI Festa do Albariño.

CAMBADOS-La exposición “Rías Baixas, el vino del mar” inicia su recorrido por Galicia en la localidad

Te puede interesar