CAMBADOS-La “flor y nata” de los prescriptores suecos dedica tres días a Rías Baixas

CAMBADOS-La “flor y nata” de los prescriptores suecos dedica tres días a Rías Baixas
un de los prescriptores en un viñedo de o salnés

La “flor y nata” de los prescriptores de Suecia (chefs, sumilleres, importadores y un periodista)  conocerán “in situ” las bondades de la DO Rías Baixas hasta el jueves. Los seis llegaron ayer a la sede del Consejo Regulador, el Pazo de Mugartegui, donde cataron un total de 30 marcas presentes ya en su mercado. Seguidamente comenzaron su recorrido por distintas bodegas y  viñedos de la D. O. Rías Baixas.
Según la directora de marketing, Eva Mínguez: “la relevancia de esta visita pasa porque es un mercado europeo que está teniendo unos crecimientos constantes y muy buenos en los últimos años. Por ello es tan importante que estos profesionales conozcan los vinos de Rías Baixas para luego recomendarlos a los consumidores suecos”. Fuentes de la denominación indicaron que, aunque es pronto para valorar su visita, los profesionales “admitieron que conocen los vinos de Rías Baixas y –constataron– que están presentes en su mercado”; y algunos de los sumilleres destacaron “la trayectoria de estos vinos en el mercado sueco”.
Tras la cata en el Pazo de Mugartegui, visitaron bodegas de la subzona de O Salnés para conocer todo lo referente a la elaboración de los vinos, empezando por el viñedo hasta su embotellado. Durante sus tres días de estancia, conocerán nueve bodegas de la DO, acompañados de algún responsable del departamento de marketing del Consejo. Mañana y pasado será el turno de las zonas del Condado do Tea y O Rosal.

CAMBADOS-La “flor y nata” de los prescriptores suecos dedica tres días a Rías Baixas

Te puede interesar