CAMBADOS-La localidad incinerará al Pequeño Nicolás en su entierro de la sardina

CAMBADOS-La localidad incinerará al Pequeño Nicolás en su entierro de la sardina
Diario de Arousa-2015-01-18-009-f9934065

El Concello ha avanzado una parte del programa de actividades previstas para el Entroido 2015. Repetirán algunas de las más populares como los desfiles  de carrozas y los concursos de disfraces y filloas, sin olvidar la quema de la sardina inspirada en algún tema de actualidad, que será sobre el Pequeño Nicolás, pero habrá alguna sorpresa más. También volverá el humorista Pepo Suevos, que actuará como presentador.
Fuentes municipales explicaron que los recuperados desfiles de carrozas, así como los concursos de disfraces y filloas serán otra vez las grandes atracciones de la programación carnavalesca que comenzará el sábado, 14 de febrero, con una gran fiesta infantil en el Parque de Torrado, a partir de las 16 horas, en la que habrá animación, hinchables, karaoke, desfile de disfraces y talleres de maquillaje y globoflexia.
Al día siguiente, el Domingo de Entroido, tendrá lugar el desfile de las carrozas que irá acompañado por la música de la charanga Os Jaláticos y el grupo de batucada Cambados Percusión. El desfile será retransmitido por el showman Pepo Suevos, acompañado por la música de la orquesta Gran Coliseum.

premios
Desde el Concello añadieron que el lunes será una jornada muy especial para los más pequeños porque tendrá lugar el baile infantil en el salón de Peña, que será abierto y gratuito. Habrá premios de hasta 150 euros para los mejor disfrazados, en las categorías de individual, pareja y grupo. Durante esta celebración, a partir de las 17:30 horas, también se desarrollará el concurso de filloas que contará con premios para los reposteros participantes más habilidosos.
El desfile de carrozas será el martes, día 17, y podrán sumarse los enmascarados y “choqueiros” que lo deseen. Partirá desde la escalinata de San Tomé, a las 17 horas,  recorrerá las principales calles de la localidad hasta terminar en la Praza do Concello, donde habrá música y animación con los Dj´s de Studio 21. Los disfraces optan a tres premios, de 250, 150 y 100 euros.
En cuanto al miércoles de ceniza, se procederá al tradicional entierro de la sardina junto a un personaje de actualidad que este año será el del Pequeño Nicolás. Está previsto que, como en años anteriores, haya postres típicos y no falte la comitiva fúnebre que acompañe al “finado” en su último recorrido por la capital del albariño.

CAMBADOS-La localidad incinerará al Pequeño Nicolás en su entierro de la sardina

Te puede interesar