CAMBADOS-La Mancomunidade intenta abrir nuevas oportunidades comerciales con México

El presidente de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán, avanzó ayer que el próximo lunes visitará la comarca el alcalde electo del municipio mexicano de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, en un encuentro en el que se intentarán estrechar nuevas vías para abrir oportunidades comerciales y empresariales.
Se trata de una localidad del centro del país americano, con más de un millón de habitantes, con un gran peso de la industria y cuyo contacto con O Salnés, en el marco de una visita más amplia a Galicia, ha sido posible a través de emigrantes gallegos y de la comarca que ahora trabajan en aquella región.
La Mancomunidade realiza ahora en entrevistas con empresarios locales y prepara informes sobre las fortalezas y oportunidades de la comarca, cuestiones que serán transmitidas al regidor extranjero.
“Se trata de una localidad mexicana netamente industrial”, explicó Durán, a la que van a intentar vender potencialidades de O Salnés como el sector mejillonero, la conserva, el vino, la disponibilidad de suelo industrial y los nexos de comunicación como el puerto de interés comercial de Vilagarcía.
“Hay que recordar que si ellos tienen un tratado de libre comercio con Estados Unidos, nosotros lo tenemos en la Unión Europea y por cuestión geográfica podemos ser la puerta de entrada a sus productos”. “Es una oportunidad. No tiene por qué resultar, pero entra dentro de nuestro trabajo y hay que esforzarse en encontrar vías de negocio”, valoró Durán.
La Mancomunidade está, además, ultimando el material de promoción turística que enviarán a las principales turoperadoras rusas en el proyecto de intentar captar la atención de este mercado turístico creciente.

CAMBADOS-La Mancomunidade intenta abrir nuevas oportunidades comerciales con México

Te puede interesar