CAMBADOS-La obra del Magariños empezará en unos días y “non interferirá” en su actividad

CAMBADOS-La obra del Magariños empezará en unos días y “non interferirá” en su actividad
Diario de Arousa-2014-08-28-010-189f46ce

La reforma del patio interior del colegio Antonio Magariños empezará en los próximos días y la jefatura de Educación garantiza que las obras “non interferirán” en la actividad escolar. Así lo indicó ayer su responsable, César Pérez, en una visita al IES Ramón Cabanillas, donde se ha renovado prácticamente todo el sistema eléctrico y de telecomunicaciones y donde también esperan el inicio de la mejora del pabellón deportivo, aún sin fecha.
Una comitiva de autoridades inspeccionó la marcha de los trabajos en este instituto, que estarán terminados el día 10, cinco antes del inicio de las clases. Durante la visita, Pérez anunció que precisamente ayer se habían adjudicado las ansiadas obras de reforma del patio cubierto del Magariños, por 76.000 euros –se licitaron por unos 98.000 euros– ,que permitirán que los niños puedan dar clase de Educación Física en un espacio adecuado y no dentro de las aulas, como venían haciendo en demasiadas ocasiones.
El mal tiempo y la falta de paredes, entre otras deficiencias, convertían este espacio en una pista resbaladiza y, por tanto, no apta. Así se reforzará y reformará la estructura actual, cerrándola por completo. Según Pérez, el plan de seguridad y trabajo se ha proyectado para “non interferir” en la actividad escolar, montando el dispositivo vallado de la obra en la zona de las antiguas viviendas y quedarán otros dos recintos –uno cubierto y otro semicubierto– para las clases, mientras no se termine el proyecto. En cuanto al plazo de ejecución será de mes y medio, pero la marcha dependerá de las condiciones meteorológicas.
En la visita también estuvo el delegado territorial José Manuel Cores Tourís, el alcalde, Luis Aragunde, y el director y otros directivos del IES donde se invirtieron 47.000 euros en mejorar la instalación eléctrica y hacerla más segura. Según Tourís, en los últimos años se han invertido algo más de un millón en mejoras en centros escolares de primaria y secundaria de la villa.

CAMBADOS-La obra del Magariños empezará en unos días y “non interferirá” en su actividad

Te puede interesar