CAMBADOS-Licitan la rehabilitación del viejo matadero como centro de día por unos 800.000 euros

CAMBADOS-Licitan la rehabilitación del viejo matadero como centro de día por unos 800.000 euros
Aspecto que tendría una de las fachadas del futuro centro de día según se recoge en los planos del proyecto de ejecución

El centro de día de Cambados va camino de convertirse en una realidad tras siete años de espera. De hecho, en la parcela prevista aún puede verse un cartel de próxima construcción, dentro del Plan Actuación Social, Galicia 2010-2013. El proceso para contratar las obras se inició ayer con la publicación del anuncio y ahora las  empresas interesadas disponen de un mes para presentar sus ofertas. El servicio no será una realidad inmediata pues el tiempo de ejecución del proyecto es de un año, pero a contar desde la adjudicación.
El presupuesto base de licitación es de 799.018 euros, que la Consellería de Traballo e Benestar financiará en dos anualidades, una de casi 300.000 euros, en el presente ejercicio, y otra de unos 500.000, en el siguiente.

planta baja
El proyecto contempla la rehabilitación del antiguo matadero de Cambados, sito en la calle Ribeira da Mouta. Cabe recordar que, con tal propósito, se despejó la parcela hace ya tres años y solo se dejaron en pie las paredes. De hecho, el proyecto constructivo indica que se mantendrá la estructura original y plantea reformarla con un diseño donde prime la sencillez y la funcionalidad. A este respecto también se ha tenido en cuenta la aplicación de las leyes de accesibilidad de espacios y de construcción sin barreras arquitectónicas, pues se trata de una edificio destinado a personas mayores de 65 años con necesidad de una atención diurna y, en casos, de a partir de 60.
El centro de día seguirá siendo un inmueble de planta baja con una superficie útil de 427, 47 metros cuadrados, que deberá estar listo, como máximo, en el plazo de un año, según las condiciones de la licitación.
Las bases se publicaron ayer en el Diario Oficial de Galicia, donde también se indica que el precio de licitación se aproxima a los 800.000 euros y las firmas interesadas disponen hasta el día 30 de junio para concurrir y hacerse con el contrato.

duraciones
Convertir el antiguo matadero en lo que se prevé como un centro moderno, pensado en las necesidades de la personas mayores, no será un proceso rápido pues será como construir un nuevo edificio. Hay que realizar demoliciones en algunas zonas, nuevos materiales, acondicionamiento del entorno y del interior, etc. De entre los trabajos que más tiempo durarán, según las previsiones del proyecto constructivo, están los referidos a la estructura y a la albañilería, con 60 y 75 días, respectivamente.

CAMBADOS-Licitan la rehabilitación del viejo matadero como centro de día por unos 800.000 euros

Te puede interesar