Cambados lleva a pleno 763.194 euros de facturas pendientes de pago de los gobiernos de 2019

Cambados lleva a pleno 763.194 euros de facturas pendientes de pago de los gobiernos de 2019
Imagen de archivo de la Casa Consistorial | d. A.

El Concello de Cambados celebrará el próximo día 12 un pleno extraordinario para la aprobación de 763.194 euros de facturas pendientes de pago correspondientes a gastos de 2019 de tipo extraordinario, y para los que no había partida presupuestaria o estaba agotada, o porque las empresas los han reclamado este año.

Así lo explicó el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, quien también destacó que fueron realizados por los dos gobiernos que hubo el año pasado, el cuatripartito y el actual bipartito, que precisamente accedió al gobierno tras las elecciones municipales de mayo. También señaló que se trata de gastos por diferentes obras y reparaciones realizadas con fondos municipales, pero también por trabajos de servicios y suministros contratados a empresas y, de hecho, “a maior parte” se corresponden a facturas por el suministro eléctrico, aseguró.

Con su aprobación en el pleno quedarán pagadas todas las facturas pendientes de 2019 y detalló que del total, 620.222 euros son por actuaciones realizadas y que carecían de partida presupuestaria o estaba agotada la correspondiente, y el resto, 142.972 euros son por facturas presentadas este año en el Concello por las empresas.

Charlín también subrayó que se trata de “gastos puntuais, excepcionais e extraordinarios” y explicó que no es preciso realizar una modificación de crédito y se va a hacer mediante transferencia de crédito porque en las cuentas de este año hay “crédito dispoñible” Cabe recordar que el bipartito aún está elaborando el presupuesto para 2020 que negociará con la oposición. l

Cambados lleva a pleno 763.194 euros de facturas pendientes de pago de los gobiernos de 2019

Te puede interesar