Cambados logró evitar la lluvia en el desfile de carrozas con un cambio de horario

Cambados logró evitar la lluvia en el desfile de carrozas con un cambio de horario

La lluvia respetó finalmente el desfile de carrozas previsto este domingo en Cambados. La persistente lluvia de la mañana llevó al gobierno local y al departamento de Cultura a afinar la previsión meteorológica, tomando en vista de esta la decisión de posponer el inicio de la fiesta de la tarde en una hora. De esta forma, el inicio quedó para las seis en lugar de para las cinco, asegurando hacerlo en un momento en el que el riesgo de lluvia era menor. Y así fue.
Las 21 carrozas paticipantes en el desfile de este año pudieron tomar finalmente la salida sin tener que echar mano de paraguas ni siquiera el nutrido público que se concentró en las principales calles de la localidad para ver pasar la comitiva. Hubo humor y sátira para todos los gustos, con grandes dosis de originalidad, como ya es tradición.
Y aunque el número de carrozas fue ligeramente inferior a las 24 que participaron en la cita del año anterior, las dos decenas de este 2018 mantuvieron el nivel y el volumen de la celebración, un clásico ya del Carnaval cambadés. En cuanto a los premios, el primero (500 euros) fue para “Había una vez un monte”, el segundo (400 euros) para “Tiki Tiki Hula Hula” y el tercero (300) para “Gothanpa, superhéroes de cómic”.

Por su parte, desde la Concellería de Cultura explicaron este fin de semana que aunque la previsión para el martes de Carnaval sigue siendo mala en lo referente a las condiciones meteorológicas, han tomado la decisión de no posponer nada. En parte, porque el tiempo amenaza aún con ser peor para el fin de semana siguiente, al que hubieren de trasladarse. Así, en caso de lluvia, el desfile de adultos y comparsas se llevarán al salón José Peña, pero no se moverán de día.

Cambados logró evitar la lluvia en el desfile de carrozas con un cambio de horario

Te puede interesar