CAMBADOS-Los mejores chefs abren sus cocinas y desvelan sus secretos por el futuro de la gastronomía

CAMBADOS-Los mejores chefs abren sus cocinas y desvelan sus secretos por el futuro de la gastronomía
los alumnos, el chef y el alcalde cambadés posaron para una foto de familia antes de empezar g. salgado

El chef del Restaurante Pandemonium demostró ayer que las posibilidades culinarias de los cefalópodos son infinitas. Y es que Tonino Botana ha confesado que es su producto fetiche y ha querido compartir algunos de sus secretos con los alumnos que asistieron a la segunda clase práctica que la Mancomunidade do Salnés está ofreciendo con motivo de sus primeras jornadas gastronómicas.
Entre el alumnado de esta peculiar lección había un poco de todo pues, cabe recordar, la actividad estaba abierta a profesionales y al público en general. Hasta el alcalde, Luis Aragunde, se apuntó algunos trucos cuando acudió a recibir a los asistentes. Y las lecciones del maestro no eran de librillo pues Tonino Botana, que además es miembro del selecto Grupo Nove de chefs, lleva siete años investigando e innovando en la elaboración de calamares, pulpo, chocos, etc. Fue, en definitiva, una lección de  altura que no se queda aquí pues hoy mismo tiene lugar la tercera y última clase práctica en la Quinta de San Amaro, en Meaño.
Las jornadas llegarán a su fin mañana mismo en el Pazo Baión con 68 profesionales que asistirán a demostraciones técnicas de Pepe Solla, propietario de Casa Solla (en Poio), y Pepe Rodríguez, dueño de El Bohío (en Toledo), y ambos poseedores de una Estrella Michelín.

dos conceptos
Solla se encargará de cocinar en el “Territorio Salado”, con la elaboración de un plato de vanguardia utilizando los productos del mar; y  Rodríguez creará un plato clásico, demostrando que la cocina tradicional castellana puede reinterpretarse sin perder la esencia de su enriquecedora gastronomía. Los dos explicarán cómo se ha conseguido aportar un nuevo lenguaje a la alta cocina española y el acto terminará con la organización de un networking en el que los cocineros asistentes podrán integrarse con los ponentes y preguntar o aportar sus ideas sobre la cocina actual mientras degustan un pulpo, cocinado y servido, a la forma tradicional gallega, acompañado de un vino.
Este acto pondrá fin a las jornadas gastronómicas organizadas por la Mancomunidade do Salnés que no descarta repetir la experiencia tras el éxito alcanzado en esta primera edición. Este será presentado por Botana. 

CAMBADOS-Los mejores chefs abren sus cocinas y desvelan sus secretos por el futuro de la gastronomía

Te puede interesar