CAMBADOS-Los primeros pedidos de vieira llegan antes de que la flota empiece a extraer

CAMBADOS-Los primeros pedidos de vieira llegan antes de que la flota empiece a extraer
15 julio 2012. Cambados. Ambiente durante la última jornada de la XI edición de la Festa da Vieira. Además de la degustación del molusco en la carpa, elaborado de diferentes formas, tenía lugar el Concurso Gastronó

La campaña de extracción de la vieira todavía no ha empezado y la empresa comercializadora de la Cofradía ya ha recibido algún pedido de clientes habituales. El comienzo es bueno, pero sus responsables se muestran prudentes porque la crisis económica persiste y, aunque no se trata de un marisco de lujo, puede resentir las ventas.
Así lo ve la gerente de la sociedad Porto de Cambados, Mar Ambroa, quien se encarga de la comercialización del producto. Ayer mismo había empezado a contactar con los compradores habituales, mayoritariamente, de áreas comerciales, pescaderías o mercados repartidas por todo el país, y el resultado es que “ya tenemos algún pedido, pero se trata de una época impredecible”, explicó Ambroa.
Con todo, la sociedad y los propios vieireiros se muestran optimistas y esperan obtener buenos beneficios para cerrar un año duro para el sector de la pesca y sus cofradías, de hecho, la cambadesa tuvo que aplicar un expediente de regulación de empleo ante la caída de los ingresos en lonja, su principal entrada de activos.
La campaña comienza este lunes con la extracción de  unos 3.000 kilos de molusco para empezar. Ya se han inscrito unas 30 embarcaciones, procedentes en su mayoría de Cambados, y los topes rondarán entre los 25 y los 30 kilos por tripulante (con un máximo de tres por nave). Si el mercado responde bien, el Pósito solicitará que se aumente el cupo porque la Navidad es la época de mayor venta y sería preferible  recoger más producto en este momento, aunque después hubiera que rebajarlo.
En cuanto al estado del recurso en la zona IV, donde se empezará, el presidente de la agrupación y vicepatrón, Francisco Miser, indicó que se irá viendo conforme avance la campaña, pero que, en principio, presenta buena cantidad, también porque es donde se resiembra.

CAMBADOS-Los primeros pedidos de vieira llegan antes de que la flota empiece a extraer

Te puede interesar