CAMBADOS-Los socialistas preguntan por una posible duplicidad en el cobro del impuesto de basuras a los hoteles

CAMBADOS-Los socialistas preguntan por una posible duplicidad en el cobro del impuesto de basuras a los hoteles
15/02/2012. 16/04/2011. 07 noviembre 2007. Cambados. Calle Infantas, zona de movida, pubs, disccoteca Zao.

En los últimos días han salido desde el anonimato algunas quejas de hoteleros relacionadas con el pago del impuesto de basuras. De hecho, el grupo socialista se hacía ayer eco de las mismas y pedirá explicaciones al Concello por lo que considera puede constituir una duplicidad en el cobro del gravamen pues, afirma, a algunos empresarios les ha llegado un nuevo recibo por las cafeterías, como si fueran un negocio independiente.
Su portavoz, Fátima Abal, aseguró ayer que cada día escuchan casos de hosteleros a los que “lle chegan recibos do lixo por duplicado e incluso en forma de retrasos”. De hecho, tiene previsto preguntar los motivos de los cobros, que considera sospechosos, porque, según ella, les están cobrando por el servicio de basura de la cafetería en concreto, como si esta no formara parte del conjunto del hotel. Asimismo solicitará explicaciones sobre el cobrador pues asegura que es el Concello, en lugar del Oral, “que é quen ten esta potestade”.
Los socialistas esperan que el Gobierno local “dea a cara” porque “os veciños están xa cansos deste escurantismo”. Y es que acusa al alcalde, Luis Aragunde, de “presumir públicamente” de transparencia en el funcionamiento de la administración que “na realidade non existe”, además de “subir os impostos de forma totalmente irregular, xa que os hostaleiros xa estaban pagando ata o de agora o que lles correspondía”. Es más, afirma que algún afectado ha preguntado por el asunto y “négaselle información”.
Considera que el Ejecutivo del Partido Popular “anda a dar bandazos, como se pensara que a xente non se ía enterar desta duplicidade impositiva”. Además entiende que es un “continuo maltrato” a los sectores que “moven a economía” cuando “o que precisa o noso pobo é potenciar a nosa economía en lugar de asfixiar con impostos e incertidumbre aos sectores produtivos”.

CAMBADOS-Los socialistas preguntan por una posible duplicidad en el cobro del impuesto de basuras a los hoteles

Te puede interesar