CAMBADOS-Los vinos con DO Rías Baixas abren un frente en Londres y se miden para la Guía Peñín, en casa

CAMBADOS-Los vinos con DO Rías Baixas abren un frente en Londres y se miden para la Guía Peñín, en casa
Copia de Diario de Arousa-2014-06-04-018-62df0636

La promoción de los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas está en constante movimiento y no solo en cuanto a ferias se refiere, también en la atención de otros frentes, fundamentales para llegar a los suscriptores. Así, estos días, tiene abiertos dos. Por un lado asiste a la “London Wine” y por el otro, recibirá a los expertos de la prestigiosa Guía Peñín que, desde hoy, catarán más de 200 marcas en la sede de su consejo regulador, el Pazo de Mugartegui.
Fuentes de la denominación explicaron que a la cita internacional han asistido un total de 105 marcas, pertenecientes a 49 bodegas. Añadieron que la “London Wine” se desarrolla en el céntrico recinto de Olympia y es una gran escaparate en el que ayer mismo protagonizaron una masterclass, bajo el título “Todo sobre el Albariño”, e impartida por el experto Peter McCombie, Master of Wine desde 199. Se trata de un profesional de “gran prestigio a sus espaldas, gran conocedor de los vinos españoles y que desarrolla trabajos de consultor y sumiller para hoteles y restaurantes, etc.”, según las mismas fuentes.

detalles
Respecto a otros detalles de su presencia en este evento, de gran prestigio en el mercado anglosajón, indicaron que Rías Baixas posee un stand de 22 metros cuadrados donde ofrecen todo tipo de información a los profesionales que estos días pasan por la cita; una de las más importantes para esta denominación. Según sus responsables, es más bien “indispensable” porque el Reino Unido es el principal mercado de los vinos españoles y el segundo, en el caso de los de esta denominación. Cabe recordar, que el pasado año le compró 659.862 litros, lo que supuso un incremento del 29,43% con respecto a las exportaciones de 2012. Siempre según las mismas fuentes, esto se tradujo en un volumen de negocio de 3,3 millones de euros, un 23,57% más.
Por otra parte, los vinos de esta denominación también “juegan” en casa porque desde hoy se someterán a la cata de los expertos de la Guía Peñín. Fuentes del Consejo Regulador explicaron que hoy llegará a su sede, el Pazo de Mugartegui, parte del equipo de esta prestigiosa publicación, en concreto Javier Luengo, responsable editorial de Guía Peñín y el catador Pablo Vecilla.
Los responsables de la denominación también explicaron que está previsto que evalúen unas 200 muestras enviadas por las bodegas interesadas en participar en la cata y recibir la puntuación que estos expertos consideren oportuna, y que luego ofrecerán en la publicación.
Además, este año la guía conmemora el 25 Aniversario como publicación referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional.

CAMBADOS-Los vinos con DO Rías Baixas abren un frente en Londres y se miden para la Guía Peñín, en casa

Te puede interesar