Cambados ya luce su propia señalización turística en la Autovía como “Vila do Albariño”

Cambados ya luce su propia señalización turística en la Autovía como “Vila do Albariño”
Uno de los carteles de la Autovía do Salnés gonzalo salgado

Cambados ya luce en la Autovía do Salnés como “Vila do Albariño” a través de dos grandes señales permanentes–uno por sentido– de color rosáceo. Ahora el Concello espera recibir permiso para instalar provisionales en el paso elevado de la Vía Rápida y en la rotonda de Vilariño con motivo de su nombramiento como Ciudad Europea del Vino 2017.
El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, explicó que ha contactado con la Xunta para conocer el estado de su petición al respecto de instalar estos carteles –seguramente de lona– y espera recibirlo en un par de semanas.
En cuanto a los de la Autovía, instalados ayer mismo en las salidas de Cambados, el edil considera que son “máis importantes” porque se podrán ver permanentemente en el vial de alta capacidad que registra “un fluxo de tráfico moi importante e está ben visible ‘Cambados, Vila do Albariño”. El objetivo es atraer a los miles de turistas que cada año acuden por esta carretera a Sanxenxo y O Grove porque “moita xente sabe onde están, pero non Cambados e estamos ao lado, pero non nos coñecen”, explicó Abal Varela.
La señalización está hecha en tonos rosáceos y el concejal recordó que responde a los criterios normativos en cuanto a señalización turística, donde el Concello solo puede acatar. De hecho, su primera solicitud pedía que pusiera “Cambados, Capital do Albariño” y se le denegó.

gala
Por otra parte, el edil de Pode también indicó que ya están ultimando la gran gala de apertura de los actos de Ciudad.

Cambados ya luce su propia señalización turística en la Autovía como “Vila do Albariño”

Te puede interesar