CAMBADOS-Mar anuncia el inminente comienzo de las obras para construir la nave de moluscos

CAMBADOS-Mar anuncia el inminente comienzo de las obras para construir la nave de moluscos
Copia de Diario de Arousa-2014-04-09-010-4229d931

La Consellería do Medio Rural e do Mar prevé que el inicio de las obras de la nave de descarga de molusco para la cofradía sea inminente, después de que la empresa adjudicataria haya empezado los trabajos previos. Cabe recordar que el proyecto cuenta con una inversión de poco más de un millón de euros y supondrá una mejora en el trabajo y comercialización de productos del sector.
La nueva infraestructura se situará en una parcela de 1.200 metros cuadrados, anexa a los departamentos de Portos de Galicia, cerca de la lonja y responde a una vieja demanda de la Cofradía de Pescadores San Antonio de Cambados que lleva años solicitando algo parecido. La rula empezaba a ser insuficiente para realizar las labores de recepción de las capturas, así como de comercialización. De hecho, sus responsables esperan que la nueva nave mejore las condiciones de trabajo.
El edificio tendrá un diseño sencillo, pero contará con diferentes estancias y servicios. Según el proyecto de licitación, será de planta baja con 936 metros cuadrados de superficie construida y contará con salas de subasta, para decomisos, de carga, así como cámaras de fresco y congelado, almacenes varios, zona de lavado de cajas, sala de muestreo, despacho para el veterinario y vestuarios masculinos y femeninos. Un total de 43 empresas se presentaron al concurso de adjudicación convocado por la Xunta, pero fue la oferta de Acciona Infraestructuras S.A. quien logró la mayor puntuación, con una rebaja de 300.0000 euros del precio de licitación y un plazo de ejecución de 10 meses. Así, el presupuesto destinado a este proyecto está en torno al millón de euros.

vieira
El Pósito siempre ha querido contar con infraestructuras como estas para avanzar también en la comercialización de sus productos. Ya hace cuatro años anunció su intención de contar con unas instalaciones propias para el tratamiento de uno de los principales, la vieira, y no depender de terceros. Para ello precisaba de un centro con zona de depuración y una cadena de evisceración.
Sin embargo, no fue posible en aquel momento y un año después decidió empezar con la creación de una sociedad comercializadora a la que llamó Porto de Cambados, que permitiera iniciar la venta y que los beneficios redundaran en la masa de socios. Para hacerlo se asoció con Mariscos Veiro que actualmente realiza estas labores de preparación del producto. Tras tres años, la última campaña ha sido la mejor en ventas de fresco, según comentaba hace unos días la gerente, Mar Ambroa.

CAMBADOS-Mar anuncia el inminente comienzo de las obras para construir la nave de moluscos

Te puede interesar