CAMBADOS- Una marea azul para no olvidarse del autismo

CAMBADOS- Una marea azul para no olvidarse del autismo

La comarca de O Salnés pelea por hacer visible el autismo y ayer, la víspera de su día mundial, el color azul característico de la efeméride volvió a inundar la mayoría de municipios. Lo hizo con suelta de globos azules y su colocación en dependencias y edificios públicos de Cambados, Ribadumia, A Illa, Meaño y Vilanova, entre otros municipios; y con varios actos más programados para la ocasión. En Cambados, además, volvieron a iluminar la escultura de A Naiciña de aquel mismo color y la biblioteca municipal acogió a media tarde la lectura de un manifiesto a cargo de niños, con motivo también de la celebración del Día del Libro Infantil. El espectáculo de Barafunda “Pepiña Maruxiña Quere Voar!”, una historia de superación dirigida a los más pequeños, puso el colofón al acto. 
En A Illa, la biblioteca y el establecimiento Popelin causaron furor con el reparto de pulseras azules en los centros de enseñanza y entre los vecinos en general para agradecer la implicación de los isleños en actividades de colaboración con BATA. En pocas horas agotaron las existencias y tuvieron que encargar más a la imprenta. A media tarde habían volado más de 3.000 unidades. 
Ribadumia decoró el balcón del Consistorio con una cadena de globos, como Meaño, que también los llevó a varios edificios públicos. En Vilanova se escenificó una gran suelta a mediodía, con presencia de autoridades y del vicepresidente de BATA, Mario Trigo. La villa lució estos adornos también en un buen número de comercios.

CAMBADOS- Una marea azul para no olvidarse del autismo

Te puede interesar