sábado 19.10.2019

Más de 100 personas asisten a las charlas sobre las TIC y el turismo

Las jornadas sobre nuevas tecnologías dirigidas al sector turístico de la localidad han sido un éxito de asistencia, con la presencia de unas 150 personas, entre empresarios, trabajadores, estudiantes y desempleados, según fuentes municipales.

Asistentes a una de las charlas del Parador	cedida
Asistentes a una de las charlas del Parador cedida

Las jornadas sobre nuevas tecnologías dirigidas al sector turístico de la localidad han sido un éxito de asistencia, con la presencia de unas 150 personas, entre empresarios, trabajadores, estudiantes y desempleados, según fuentes municipales.
Las tres sesiones formativas se desarrollaron en el Parador y fueron organizadas por el Ayuntamiento, con la presencia de los expertos en turismo David Mora, Cristina Estévez y Erika Silva, que abordaron las tácticas de mercadotecnia online para todo tipo de empresas relacionadas con el alojamiento y la gastronomía y el posicionamiento online de las marcas, productos y negocios de hostelería y turismo en el mundo de las redes sociales.
Desde el Concello explicaron que durante las jornadas se dieron a conocer las nociones básicas para dirigir las plataformas de promociones gratuitas, las webs, blogs y Redes Sociales (RRSS).
Los expertos pusieron de manifiesto la necesidad de trabajar en tres líneas: la distribución a través del intermediario online, mejora de la marca y la reputación online y la optimización de los sitios web de las empresas. Con todo, indicaron que lo ideal es potenciar la venta directa con una mayor inversión en comercio electrónico, las empresas y, en especial las de alojamientos, no deben renunciar a la intermediación de grandes del sector como Booking o Expedia.
En cuanto a mejorar la reputación online, los ponentes abogaron por un uso más intenso del contenido gráfico de calidad, así como por fomentar la recogida de comentarios por parte de los visitantes y clientes. Es más, según recientes estudios, ha quedado demostrada la relación directa entre la mejora de la reputación online y el incremento y mejora en los negocios y establecimientos.
Por último, se abordó la mejora del posicionamiento de los sitios web de las empresas y destinos turísticos, principalmente en el buscador más popular, Google, a través de tácticas de posicionamiento natural o de pagos, así como una activa presencia y atajos para estar más presentes en las redes sociales.
Los responsables municipales indicaron que el turismo es un sector cada día más competitivo, en el que avanzar y mejorar es fundamental, así como ir en busca de los máximos parámetros de calidad. De hecho, con actividades como estas jornadas pretende apoyar al empresariado y a los emprendedores turísticos y gastronómicos en la búsqueda de herramientas y estrategias de presente y futuro. De hecho, ya ha ofrecido otras iniciativas similares y prevé dar nuevas charlas y talleres prácticos, próximamente.

Comentarios