CAMBADOS - Una muestra de la historia de las bandas será uno de los primeros actos del Ano da Música

CAMBADOS - Una muestra de la historia de las bandas será uno de los primeros actos del Ano da Música
Diario de Arousa-2015-01-25-009-1ceda0a2

El Pazo de Torrado acogerá en el mes de marzo una gran exposición que llevará por título Historia das bandas de música, organizada por la Diputación de Pontevedra, en colaboración con el Concello de Cambados. Será una de las muchas iniciativas que, según los responsables municipales, ocuparán la programación cultural de los próximos meses.
La muestra viene al caso de la declaración de 2015 como Ano da Música en la villa para conmemorar el 125 aniversario de la Banda de Música de Castrelo. Su apertura al público será uno de los primeros actos, pero a mediados de marzo también se celebrará un concierto de la homenajeada banda en A Xuventude.
Fuentes municipales explicaron que el protagonismo de la música se va a complementar con la programación de teatro, exposiciones de arte, monologuistas, cursos y jornadas. Serán propuestas que completen la oferta cultural, siempre teniendo en cuenta los gustos e inquietudes de los cambadeses, “pensado para todas as idades e todos os públicos”.
Entre las actividades más destacadas, desde el Concello subrayaron el ciclo de teatro infantil que este domingo celebra su segunda sesión. La compañía Redrum Producciones pondrá en escena Roedores, con Guillermo Carbajo, Sheyla Fariña y Carlos Álvarez. Comenzará a las 18 horas en el auditorio y se trata de un espectáculo con música en directo en el que se fomentan valores de igualdad, amistad y solidaridad, según la propia compañía.

el certamen asorey
Entre otras citas señalaron que este lunes, día 26, a las 17:30 horas en la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, en Santiago, se presenta el II Certame de Escultura Francisco Asorey. También que el domingo 1 de febrero el grupo Abrapalabra Creacións Escénicas representará la obra “Ra, ra, ra” y que el día 6 del mismo mes, a las 20 horas, se inaugura la exposición “Diversa. Arqueoloxía dende o Incipit alén Europa”. Las mismas fuentes explicaron que se trata de una “mostra documental baseada en investigacións realizadas en América, África e Europa, polo Instituto de Ciencias do Patrimonio (Incipit), dependente do CSIC, con sede en Santiago”.
Asimismo señalaron que entre el 14 y el 21 de febrero se celebra la programación de Entroido, que va a ser presentada oficialmente la próxima semana, y que, como anticipo musical de la programación de primavera, para marzo están previstas las actuaciones del grupo de metales Hércules Brass, Quinteto Zoar e Trío clásico Kegelstat, así como el concerto del Coro Rías Baixas e Orquestra. Además, para abril se convocará un encuentro con las agrupaciones de los Conservatorios y Escolas de Música de O Salnés: Vilagarcía, Meaño, Ribadumia, Sanxenxo y O Grove, así como un intercambio de la Banda de Castrelo con el grupo de percusión Odaiko. 

CAMBADOS - Una muestra de la historia de las bandas será uno de los primeros actos del Ano da Música

Te puede interesar