CAMBADOS-O Salnés podría acoger el prestigioso Concurso Mundial del vino de Bruselas

CAMBADOS-O Salnés podría acoger el prestigioso Concurso Mundial del vino de Bruselas
Copia de Diario de Arousa-2014-04-24-013-8f2b8fb5

Cambados intentó convertirse en la Ciudad Europea del Vino muy dignamente y aunque el gigante de Jerez de la Frontera ganó la pugna, ahora podría ser uno de los escenarios de otro prestigioso evento vinícola internacional. Y es que la Diputación de Pontevedra promueve la visita de un grupo de técnicos de la Unión Europea para que conozcan la infraestructura de que dispone O Salnés y Pontevedra, con el objetivo de celebrar la próxima edición del Concurso Mundial del vino de Bruselas, el CMB, (Concours Mondial de Bruxelles) en la provincia.
Fuentes de la institución pontevedresa explicaron que la comitiva permanecerá en la zona el viernes y el sábado y estará encabezada por Baudouin Havaux, presidente del CMB, experto de la FAO y director general de Vinopress, y por Juan Manuel Revuelta, asesor del Parlamento Europeo y de la Comisión de Desarrollo Regional, así como profesor del Instituto Europeo de Maastricht y presidente de la Red European Regions Research.
Durante su estancia conocerán O Salnés y Pontevedra. En concreto, está previsto que visiten bodegas como Lagar de Pintos, Pazo Baión o el Pazo de Fefiñáns, el Salón de Congresos y Exposiciones de José Peña, así como la sede del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas, la plaza de abastos de la capital y el Pazo de Congresos de A Illa da Toxa.
La celebración de este prestigioso certamen, que este año cumple dos décadas de existencia, atraería a la provincia a cientos de personas, siendo un revulsivo para la economía local. Y es que el certamen es uno de los más prestigiosos del mundo y cuenta con un jurado formado únicamente por profesionales. En concreto, catadores, ingenieros, enólogos, periodistas y escritores especializados y operadores internacionales, además de sumilleres y expertos reconocidos en el mundo vinícola.
En esta cita anual compiten más de 8.000 vinos procedentes de más de 40 nacionalidades, que representan a más de 500 millones de botellas comercializadas. Nació en 1994 y su primera edición tuvo lugar en la ciudad belga de Brujas y, aunque este año se celebra en Bruselas, itinera, ha estado en Lisboa, Burdeos, Palermo, Guimaraes, Bratislava, Maastrich y Valencia. Así, de venir a Galicia, sería la segunda vez que se celebra en el España.

CAMBADOS-O Salnés podría acoger el prestigioso Concurso Mundial del vino de Bruselas

Te puede interesar