CAMBADOS-O Salnés se presenta al turista extranjero como un destino gallego de gran calidad

CAMBADOS-O Salnés se presenta al turista extranjero como un destino gallego de gran calidad
Copia de Diario de Arousa-2014-03-13-012-b78895a0

La Mancomunidade do Salnés se ha marcado el firme propósito de atraer al pudiente turista internacional, dejando atrás el “localismos fácil” de hablar únicamente de la comarca que, por otra parte, “es la más bonita de Galicia”, en palabras de su presidente, Gonzalo Durán, quien opina que en los últimos 30 años se ha cometido este “fallo” y el de centrarse en el cliente nacional. El resultado es la creación de material específico, consistente en aplicaciones para móviles y dispositivos inteligentes, videos y guías en castellano, alemán, inglés y ruso, donde se sitúa a la comarca en lo más conocido, con el eslogan: “Conoce España, descubre Galicia”.
Su presentación se desarrolló ayer en el Gran Hotel de la Toja con el respaldo de la directora xeral de Turismo, Nava Castro, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y ante alcaldes, concejales y representantes del sector privado. De hecho, tanto Durán como Castro se dirigieron a ellos para pedirles que aprovechen estas sinergias. “Hay recursos pero queda ‘paquetizarlos’ para venderlos”, apuntó la directora, invitándoles a acudir a la próxima feria de turismo de Rusia como primer paso, por ejemplo, para plantear ofertas concretas como, asegura, ya les han pedido.
El material promocional procede de meses de trabajo, “recursos humildes, mucha imaginación y detalles trabajados muy minuciosamente”, como apuntó el gerente de la entidad supramunicipal, José Ramón García, y  tras realizar un diagnóstico sobre los mercados más interesantes para el destino y sus gustos: Alemania, países de habla inglesa, por su volumen, y Rusia, cuya presencia crece en España a pasos agigantados, además de ser un turista con alto poder adquisitivo y, como dijo el presidente, “queremos que venga mucha gente y gaste dinero. Esto es un negocio, no un entretenimiento”. De hecho, la guía destinada al mercado ruso es diferente, “les gusta la cultura, el turismo familiar y tienen que saber del destino más que sus propios habitantes si no, no vienen. Hay que facilitarles toda la información posible”, apuntó García.
Con todo, las cuatro publicaciones y los videos contienen detalles de los recursos de O Salnés (playas, fiestas, gastronomía, salud y ocio...) y espectaculares imágenes aéreas, tomadas para el caso, pero también de otros enclaves gallegos, el Camino... Porque el objetivo es acercarlos geográficamente y luego intentar que pasen días en la comarca. Los textos también se han cuidado mucho, contando con nativos para su traducción y correcta interpretación, hasta el punto de que fue necesario repetir el vídeo en alemán porque el traductor era nativo, pero residente desde hace años en la zona y sus compatriotas le notaban el acento. Además, en el caso del montaje para Rusia, eligieron como conductora a la bailarina rusa Anastasia Zhitova, que lleva unos años en O Salnés; y Lana, una joven comercial que lleva 30 años residiendo en la zona, también colaboró estrechamente en la elaboración.
En ellos, se presenta la comunidad autónoma como “un auténtico paraíso natural” y como “la tierra con la que sueñas”.
Por su parte, las aplicaciones contienen la misma información y valen para sistemas Android y Apple, siguiendo, como en el resto, un diseño moderno y dinámico.

CAMBADOS-O Salnés se presenta al turista extranjero como un destino gallego de gran calidad

Te puede interesar