Cambados oferta yoga con gatos y plantea una campaña comarcal de esterilización

Cambados oferta yoga con gatos y plantea una campaña comarcal de esterilización
diario de arousa-2018-12-01-011-6628dd8c

El Concello de Cambados planteará en el seno de la Mancomunidade de O Salnés la ejecución de un proyecto conjunto de esterilización coordinada de colonias de gatos. La decisión la anunció ayer el concejal Víctor Caamaño, que recibió la propuesta a nivel local del Refugio de Animales y que considerar que atajar la población creciente de felinos es una labor que debe involucrar a la mayor parte de municipios, de ahí la búsqueda de apoyos. Además, ayer presentaron el II CatCafé, que innovará con actividades de yoga con gatos. 

Cambados comenzará ahora su propia campaña de esterilización. En una primera fase se prevé la esterilización de unos sesenta gatos a lo largo de un trimestre, con una inversión de unos 4.200 euros. Será gracias a los precios reducidos de la Clínica del Refugio, que ofrece a cualquier interesado la posibilidad de esterilizar un gato o gata por tan solo setenta euros. 


Se trata, afirman desde el colectivo animalista, de un deber de los propietarios de estos animales, no solo por la obligación de la nueva legislación autonómica sobre bienestar animal, sino por la propia salud de la mascota, el control de su población y la reducción de los abandonos, así como mejores condiciones higiénico-sanitarias para todos. Olga Costa, responsable del Refugio, recordó que los gatos capados no marcan, se reducen las peleas callejeras y permiten mantener su presencia en la vía pública como “el mejor mecanismo, natural, para mantener a raya a las ratas”.
En cuanto a la actividad del CatCafé, regresa al Salón Peña por segunda vez. Se trata de unas jornadas en favor de la adopción de animales, ya que el Refugio está saturado tras las 150 crías de felinos recogidas este verano. 


Será los días 6, 7 y 8 de diciembre, de 12 a 14:30 y de 16:30 a 22 horas, donde los interesados podrán acercarse al salón para conocer a las decenas de gatos en adopción, interesarse por llevarse alguno, tomar algo y participar en las múltiples actividades programadas. 
Destacan dos sesiones de yoga con estos animales: Una para adultos (día 6, 18 horas) y otra para niños (día 8, 17:30), previa inscripción en info@refugiocambados.es o 689 918 755 y con un donativo de tres euros.

Cambados oferta yoga con gatos y plantea una campaña comarcal de esterilización

Te puede interesar