Cambados ofrece a la hostelería códigos QR para salvar la prohibición de cartas físicas

Cambados ofrece a la hostelería  códigos QR para salvar la prohibición de cartas físicas
La tecnología comenzará a ponerse en marcha en los próximos días | mónica ferreirós

Las medidas de desescalada impiden a los bares, cafeterías y restaurantes tener cartas físicas, de papel y cartón, en cada mesa. Para facilitar a la hostelería que puedan seguir presentando sus menús en cada mesa de clientes, el Concello de Cambados y la asociación de comerciantes Zona Centro ponen en marcha un servicio a través de códigos QR.

Se trata de una especie de códigos de barra que cualquier teléfono móvil inteligente es capaz de leer, a través de su cámara y una aplicación específica. La idea es que cada hostelero interesado se lo comunique al Concello o a Zona Centro, remitiéndoles su carta de productos.

Estos crearán entonces un código QR específico local por local, elaborándose pegatinas que se pueden colocar en las mesas o terrazas. Así, sin necesidad de tocar nada, cada cliente que se siente pueda sacar su teléfono, escanear el código y tener al momento en su pantalla la carta o menú correspondiente.

La iniciativa es gratuita y se pone ahora en marcha, abriéndose a solicitudes de cada negocio interesado. Si su implantación avanza, los establecimientos podrán incorporar este servicio ya a partir de los próximos días.

A mayores, Concello y asociación trabajan en una campaña de prevención y seguridad sanitaria para los negocios de la localidad, con entrega de material sanitario y carteles.

Igualmente, recuerdan que cualquier hostelero que se disponga a abrir y no tenga mascarillas o gel, puede recoger un kit gratuito en la sede de Zona Centro de Rúa Nova, sea o no socio. l

Cambados ofrece a la hostelería códigos QR para salvar la prohibición de cartas físicas

Te puede interesar