CAMBADOS - La operadora de la antena de As Goritas trabaja en otra ubicación para retirar esta instalación

CAMBADOS - La operadora de la antena de As Goritas trabaja en otra ubicación para retirar esta instalación
Copia de Diario de Arousa-2015-11-18-012-17435d5a

El Concello dará margen a la empresa propietaria de la antena provisional para móviles ubicada en As Goritas y que suscita las quejas de los vecinos, porque le ha informado del hallazgo de otra ubicación y está negociando, aunque no se ha desvelado esta localización.  
Así se lo trasladó Vodafone en un escrito donde le indica que esa base es “totalmente necesaria” para acabar con la “situación de mala cobertura” que padecen sus clientes en la localidad. También le explicaron que fue la única solución provisional que encontraron porque llevan “más de 10 años” intentando instalar nuevas antenas en Cambados, pero sin éxito, aunque reconocieron que trabajan en un emplazamiento definitivo.
En el mismo documento, la operadora relata que intentaron instalar una en Castrelo, pero hubo “graves problemas” con vecinos colindantes y opositores al proyecto y el Concello no le ayudó a mediar, a pesar de darle licencia de obra y actividad; y más recientemente, en enero de 2014, firmó dos contratos con la administración local para instalar una en A Merced y otra en la sede de la Mancomunidade do Salnés, sin embargo, en marzo le solicitaron las preceptivas licencias y “a día de hoy siguen sin ser concedidas”. 
Así, el Gobierno local le dará un margen para que negocie la nueva ubicación y se pueda retirar la estación provisional de As Goritas, pero tiene muy claro que no aceptará los términos firmados por sus antecesores. “Buscaríase unha ubicación distinta ao atoparse unha desas antenas no entorno e a escasos metros da Praza de Fefiñáns, considerado BIC dende 2012”. El cuatripartito también había pensado que podría compartir antenas con otros operadores, pero la firma lo rechaza. Su escrito nace de una consulta del Ayuntamiento al Servicio de Asistencia Técnica e Información (SATI) de la FEMP sobre la legislación a este respecto. Y es que, ante la inminente caducidad de la licencia para ocupar estos terrenos, el Gobierno local le había solicitado a Portos que no le renovara a Vodafone ante las críticas vecinales por las posibles consecuencias de las radiaciones y del ruido. Respecto a esto, la compañía indica que se solucionaría realizando una acometida eléctrica, pero “no depende de Vodafone”.

CAMBADOS - La operadora de la antena de As Goritas trabaja en otra ubicación para retirar esta instalación

Te puede interesar