Cambados optará a los Premios Fundación Diversidad con su Simposio Internacional LGTBI

Cambados optará a los Premios Fundación Diversidad con su Simposio Internacional LGTBI
Fátima Abal, edila de Igualdade

El Concello de Cambados apuesta por dar un paso más en sus políticas de igualdad y diversidad adhiriéndose a la Carta da Diversidade. Se trata de una iniciativa europea impulsada en España por la Fundación Diversidad que firman con carácter voluntario y gratuito entidades, organizaciones y empresas para la promoción y puesta en marcha de estrategias sobre diversidad, equidad e inclusión en el ámbito laboral. La edila de Igualdade de Cambados, Fátima Abal, explica que “deste xeito o Concello reforza o seu compromiso coa igualdade, a non discriminación e o respeto á hereoxeneidade das persoas fomentando a inclusión e a integración efectiva no ámbito laboral”.


De hecho –y como parte de los principios fundamentales– el Concello se compromete a avanzar en la construcción de una plantilla diversa, considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de personas y promover la conciliación. La validez de esta Carta da Diversidade es de dos años. Transcurrido ese período es necesario renovar la adhesión.


Abal expone que “a diversidade é un valor fundamental para conseguir unha sociedade igualitaria, polo que dende a Concellería de Igualdade estamos implantando múltiples iniciativas que reforzan a non discriminación e o respeto á heteroxeneidade das persoas, como o Simposio Internacional LGTBI que este ano chega á súa sexta edición”. De hecho avanzó que el Simposio optará a los “Premios Fundación Diversidad” que se convocan con el fin de distinguir a las mejores iniciativas.

Cambados optará a los Premios Fundación Diversidad con su Simposio Internacional LGTBI

Te puede interesar