CAMBADOS - Ordenan la corrección de un muro que se levantaba sin licencia en As Saíñas

CAMBADOS - Ordenan la corrección de un muro que se levantaba sin licencia en As Saíñas
Diario de Arousa-2013-10-17-012-c24f76c1

El BNG de Cambados presentó ayer un escrito en el Concello en el que denuncian la construcción de un muro en el lugar de Sartaxes (Castrelo), en la línea de costa entre Bico da Rá y la playa de As Saíñas.
El portavoz del Bloque, Víctor Caamaño, trasladó el documento por registro, preguntando formalmente si esta actuación del Ayuntamiento contaba con los permisos perceptivos, como los de Costas y Conservación da Natureza de la Xunta.
Como ya adelantaban que dudaban de que la obra contase con estas autorizaciones, también preguntan el motivo.
La construcción en cuestión, inciden los nacionalistas, “está directamente sobre a praia e dentro do Espazo Natural Protexido”, por lo que, de carecer de estos permisos, el BNG considera el asunto “moi grave”, como también el hecho de que “non se da exemplo ao cidadán, ao cal lle esixen todo tipo de permisos (‘claro, diferentes según a cor política’) mentras a administración os incumpre abertamente”.
Desde el Concello, el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, declaraba ayer que se ordenó la corrección de la obra en cuestión. Explicaba que lo que el Concello autorizó fue la colocación de piedras sobre la arena para que funcionen de cortaolas y evitar que el mar llegue a un camino, actuación realizada a petición de un particular.
Apuntó que lo proyectado era colocar las rocas sobre la arena, sin realizar excavaciones en ella, de ahí que se ordenase la corrección de lo ya realizado, tapando de nuevo las zanjas.
Igualmente, aseguró que las piedras se retirarían tras el invierno. n

CAMBADOS - Ordenan la corrección de un muro que se levantaba sin licencia en As Saíñas

Te puede interesar