Cambados organiza talleres sobre hábitos de vida para las familias del Servicio de Apoio del Concello

Cambados organiza talleres sobre hábitos de vida para las familias del Servicio de Apoio del Concello
Imagen de la Casa Consistorial de Cambados | G. Salgado

El departamento de Servizos Sociais del Concello de Cambados organiza una serie de obradoiros monográficos destinados a las once unidades familiares que forman parte del Servizo de Apoio e Educación Familiar.

Concretamente, se realizarán ocho actividades con temáticas de alimentación y hábitos saludables, gestión de la economía doméstica, así como comunicación y resolución de conflictos, necesidades específicas de niños y adolescentes, límites y normas, tipos de adicciones, educación afectivo sexual y autoestima. Los obradoiros se desarrollarán desde el próximo 7 de octubre en el salón de actos de Exposalnés, y concluirán el 23 de diciembre en la cocina del Salón Peña con un taller sobre cómo hacer un menú navideño rico y económico. Además, habrá una actividad a mayores cuya temática será elegida por los participantes en función de sus intereses.

El objetivo del gobierno local con estos talleres dinámicos es “propiciar un espazo de encontro, aprendizaxe, comunicación e colaboración, e abordar de xeito grupal diferentes temáticas fonte de problemática, comúns ás familias usuarias do servizo de apoio e educación familiar do Concello de Cambados”. 

Para ello, desde el área de Servizos Sociais que dirige Fernando Patricio, se promueven hábitos de vida saludable, y favorecer la comunicación asertiva en la resolución de conflictos familiares para comprender y atender las necesidades que presentan los niños y adolescentes, de manera que las familias aprendan a establecer límites y normas dentro del hogar, así como ofrecer ayuda sobre como abordar la problemática de las diferentes adicciones, la educación afectivo-sexual y mejorar el autoestima.

Cambados organiza talleres sobre hábitos de vida para las familias del Servicio de Apoio del Concello

Te puede interesar