sábado 31/10/20

Cambados organiza talleres sobre hábitos de vida para las familias del Servicio de Apoio del Concello

Once familias recibirán consejos para mejorar la gestión del hogar y la resolución de conflictos
Imagen de la Casa Consistorial de Cambados | G. Salgado
Imagen de la Casa Consistorial de Cambados | G. Salgado

El departamento de Servizos Sociais del Concello de Cambados organiza una serie de obradoiros monográficos destinados a las once unidades familiares que forman parte del Servizo de Apoio e Educación Familiar.

Concretamente, se realizarán ocho actividades con temáticas de alimentación y hábitos saludables, gestión de la economía doméstica, así como comunicación y resolución de conflictos, necesidades específicas de niños y adolescentes, límites y normas, tipos de adicciones, educación afectivo sexual y autoestima. Los obradoiros se desarrollarán desde el próximo 7 de octubre en el salón de actos de Exposalnés, y concluirán el 23 de diciembre en la cocina del Salón Peña con un taller sobre cómo hacer un menú navideño rico y económico. Además, habrá una actividad a mayores cuya temática será elegida por los participantes en función de sus intereses.

El objetivo del gobierno local con estos talleres dinámicos es “propiciar un espazo de encontro, aprendizaxe, comunicación e colaboración, e abordar de xeito grupal diferentes temáticas fonte de problemática, comúns ás familias usuarias do servizo de apoio e educación familiar do Concello de Cambados”. 

Para ello, desde el área de Servizos Sociais que dirige Fernando Patricio, se promueven hábitos de vida saludable, y favorecer la comunicación asertiva en la resolución de conflictos familiares para comprender y atender las necesidades que presentan los niños y adolescentes, de manera que las familias aprendan a establecer límites y normas dentro del hogar, así como ofrecer ayuda sobre como abordar la problemática de las diferentes adicciones, la educación afectivo-sexual y mejorar el autoestima.

Comentarios