CAMBADOS - Organizan citas de cine, música y teatro por la integración de personas con autismo

El Concello de Cambados y la asociación Por Dereito impulsan toda esta semana un completo programa de actos en favor de la integración de personas con autismo. 
Las citas comenzaban anoche, con la iluminación en azul de A Naiciña, en la Praza Asorey. 
Hoy, día de la concienciación del autismo y también del libro infantil, las celebraciones se trasladarán a la Biblioteca de la Casa dos Fraga.
Un grupo de integrantes de Por Dereito proyectarán un corte de animación titulado “Cuerdas”, ganador de un Goya este año. A continuación, los jóvenes del taller de animación a la lectura bautizado como “L-emos!” se convertirán en contadores de historias y abordarán la obra “A que sabe a Lúa?”. Como colofón, habrá un taller de títeres y otro de galletas con personajes de la historia. Para estos últimos dos obradoiros será necesario inscribirse previamente en la biblioteca.
Ya el sábado 5 de abril se conmemorará por todo lo alto el día del autismo, en la citada Praza Asorey. A partir de las 20:30 horas se leerá un manifiesto, para dar paso a un concierto del coro infantil y juvenil del Conservatorio, dirigido por Marco Lucato. Para concluir la jornada, se servirá una chocolatada con rosca. 

mago teto
El domingo 6 de abril, a las seis de la tarde, el auditorio municipal de A Xuventude acogerá un espectáculo del Mago Teto. El show de ilusionismo se titula “As Novas Tolemaxias” y está organizado por Tatana Teatro y Malo Será. La entrada costará seis euros. Del precio de cada una, un euro irá destinado a la asociación Por Dereito, en favor de niños con autismo. La venta anticipada ya está disponible en la oficina de turismo en A Calzada. n

CAMBADOS - Organizan citas de cine, música y teatro por la integración de personas con autismo

Te puede interesar