Cambados- Pactan un cambio de lugar de la pantalla sin licencia en la Praza do Concello

Cambados- Pactan un cambio de lugar de la pantalla sin licencia en la Praza do Concello

La pantalla publicitaria ubicada en la Praza do Concello de Cambados tiene sus días contados en este emplazamiento. La nueva empresa responsable de la misma, DabyzSoft, acordó con el Concello su traslado a otra ubicación, dado que desde 2008 existe una orden de Portos para su retirada, al situarse en un terreno de su titularidad, sin licencia. 
Para el gobierno cuatripartito no existe explicación suficiente de cómo la instalación pudo continuar estos años en dicha ubicación. Indican que el entonces gobierno popular contestó en 2008 a Portos que debería requerir a la empresa y no al Concello, ya que la administración local no habría intervenido en la instalación de la pantalla, pero señala el gobierno a cuatro que “non se entende como se pode instalar sen permiso unha pantalla xigante a escasos 50 metros da porta do Concello”.
En todo caso, la nueva ubicación elegida es el cruce de la Avenida de Vilariño con la Avenida de Madrid, una zona “céntrica e  que non está afectada nin por Portos de Galicia nin pertence á zona de protección do Conxunto Histórico”.
El aparato será reparado y actualizado, ya que tiene más de diez años. Durante los últimos meses ya no se utilizó, al conocer el gobierno actual la situación administrativa que pendía sobre ella.
El convenio con la nueva empresa responsable permitirá ceder el 20 % del tiempo de emisión al Ayuntamiento. Estos minutos serán aprovechados para proyectar la programación cultural, información municipal, vídeos aéreos y promocionales de los atractivos turísticos de la localidad e incluso la emisión en directo de cualquier prueba deportiva o evento local, a través de una pasarela web.

Cambados- Pactan un cambio de lugar de la pantalla sin licencia en la Praza do Concello

Te puede interesar