CAMBADOS - Piden una cita con la Administración para afrontar la situación económica del Pósito

CAMBADOS - Piden una cita con la Administración para afrontar la situación económica del Pósito
Cambados. Cofradía de Pescadores San Antonio.

La Cofradía de Cambados espera una respuesta de la administración ante una solicitud de              reunión cursada a raíz de la difícil situación económica que atraviesa. El patrón mayor, Ruperto Costa, explicaba ayer que en las últimas fechas solicitaron una            reunión con un representante que por ahora prefieren no hacer público, aunque no han obtenido contestación.
Se trataría de un encuentro en el que afrontar el complejo momento económico sobrevenido, “herdado” de la anterior directiva, subrayaba ayer el patrón mayor: La obligación de devolver algo más de cien mil euros en concepto del supuesto sobrecoste en la subvención por el buque “Tragove”, más los correspondientes intereses y la amenaza del embargo de bienes en caso de impago. Una posibilidad que sigue presente debido a la difícil situación que atraviesan las cuentas del Pósito.
El proceso viene de atrás, después de varios pronunciamientos administrativos y judiciales, pero la recta final del procedimiento para este reembolso a la Xunta llega ahora en forma de apremio y la ejecución de la sentencia que obliga a la devolución de las cantidades y que podría tocar seriamente la línea de flotación de la Cofradía.
Consciente de ello, el equipo directivo de Costa trabaja para intentar atajar el problema.
El patrón mayor avanzaba ayer que posiblemente esta semana se reúna la junta general para abordar varios frentes que a nadie contentan para intentar aliviar la carga de obligaciones de la entidad, como una reducción salarial con un porcentaje de recorte “aínda por concretar”.
Se trata de una medida “que xa se debeu aplicar no anterior mandato, pero que non se fixo por motivos políticos”, defiende Ruperto Costa. “E agora nós vémonos con esta papeleta”.
En ese encuentro también se debatirá la posibilidad de solicitar posibles responsabilidades al anterior equipo gestor en la Cofradía.  n

CAMBADOS - Piden una cita con la Administración para afrontar la situación económica del Pósito

Te puede interesar