CAMBADOS.- El polígono bautizará sus calles con nombres de mujeres ilustres y mejorará sus accesos

CAMBADOS.- El polígono bautizará sus calles con nombres de mujeres ilustres y mejorará sus accesos

Los ayuntamientos de Cambados y Ribadumia vuelven a colaborar este año para mejorar las instalaciones del polígono industrial de O Salnés. Han pedido conjuntamente una subvención de 180.000 euros a la Xunta con la que esperan continuar desarrollando mejoras en el parque empresarial, entre ellas, bautizar las calles de la parte cambadesa, actualmente denominadas por un número. 
La idea, explicaba ayer el portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín, es bautizar estos viales con nombres de mujeres ilustres, como Concepción Arenal o María Pita, entre otras. Con ello quieren facilitar la localización del centenar de empresas instaladas. La propuesta de nomenclaturas deberá ir todavía a la junta de gobierno y contar con aprobación plenaria.
Además, en la parte cambadesa se concluirá la señalización horizontal y vertical, se asfaltará y marcará el estacionamiento del vivero de empresas y se colocará un tótem informativo de cuatro por dos metros, con tecnología led, para proyectar el nombre y ubicación de las empresas. 
En la parte de Ribadumia, los concejales Enrique Oubiña y José Ramón González Lede explicaron que se pondrá otro tótem análogo, se aumentará la señalización, se mejorarán asfaltados y se seguirá con la creación de aceras. 
Ambos municipios afrontarán de forma conjunta el acondicionamiento de la entrada y acceso principal, incluyendo limpieza y actuaciones viales. Además, aprovechando que la Xunta proyecta una senda peatonal hasta Oubiña, por el margen derecho, los dos concellos proyectan continuar este trazado hasta el cruce de los bomberos. Confían en que la administración autonómica aporte el 95 % de la financiación. El otro 5 % lo asumirán entre los dos ayuntamientos. La inversión repercutirá en Ribadumia la mayor parte, con unos 103.000 euros de presupuesto, y en Cambados dejará unos 76.000.
En cuanto a la implantación de Internet de alta velocidad, el compromiso de R es tener listo el servicio hacia octubre, mes en el que también deberán estar concluidas las obras descritas, que ya tienen proyecto redactado pero que deberán licitar los propios ayuntamientos. n

CAMBADOS.- El polígono bautizará sus calles con nombres de mujeres ilustres y mejorará sus accesos

Te puede interesar