CAMBADOS - Portos valora la propuesta plenaria para ceder los terrenos del área de A Calzada al Concello

CAMBADOS - Portos valora la propuesta plenaria para ceder los terrenos del área de A Calzada al Concello
Copia de Diario de Arousa-2016-09-08-011-05c94462

Portos de Galicia se encuentra estudiando la propuesta del Concello cambadés para que la administración autonómica ceda la titularidad de los terrenos de A Calzada al Ayuntamiento. El presidente del ente público, José Juan Durán, indicó ayer que ya recibieron la propuesta del Pleno municipal en este sentido y que esta está siendo ahora estudiada por los técnicos. 
Durán explicó que la situación requiere “uns trámites complexos”, pero que la Xunta “non ten ningún inconvinte, avaliada a proposta, sempre que os terrenos non sexan necesarios para usos portuarios ou que o que se estea a pedir sexa un vial de acceso a un porto”. Insistió en que, si quedan acreditadas que no se dan ninguna de estas dos situaciones, “Portos non terá problema ningún” y se podría autorizar el traspaso de la titularidad. Es, por ello, “unha cuestión legal, non de vontade”.
De concederse finalmente estos terrenos, Cambados podría hacer uso del paseo de A Calzada sin necesidad de abonar las correspondientes pagos por la utilización del suelo, por ejemplo, para la instalación de las casetas del Albariño. Justamente, el Concello decidió este año trasladar a Fefiñáns algunas otras citas como una feria de artesanía y otra de fotografía, lo que permitió aliviar el pago de nuevas tasas portuarias.

obras
Durán visitó ayer A Calzada junto al edil de Obras, José Ramón Abal Varela, y el diputado Luis Aragunde, para supervisar el avance de las labores de mejora del asfaltado en la zona. Portos invierte cerca de 40.000 euros en la actuación, desde la rotonda de Tragove a la del Concello. Durán indicó que, además, se repondrá la señalización y se crearán plazas de aparcamiento para minusválidos y nuevos pasos de peatones. El grueso de las obras terminará esta semana. Se intentó evitar la temporada más alta de turistas, así como los días de mercado, para causar menos molestias.

CAMBADOS - Portos valora la propuesta plenaria para ceder los terrenos del área de A Calzada al Concello

Te puede interesar