CAMBADOS - El PP acusa al ejecutivo de “politizar” la Ciudad del Vino al recriminar el PSOE a la Xunta

CAMBADOS - El PP acusa al ejecutivo de “politizar” la Ciudad del Vino al recriminar el PSOE a la Xunta
Diario de Arousa-2017-03-05-009-9a889e50

Los apoyos, o la falta de ellos, a la Ciudad Europea del Vino saltaron esta semana al ruedo político cambadés en forma de acusación del PSOE contra la Xunta, que a unas semanas del inicio de los actos programados aún no ha concretado su colaboración. El que la alcaldesa y su grupo hayan decidido llevar su malestar al Parlamento no gustó a los populares cambadeses, que ayer acusaban a los socialistas de querer “politizar” el reconocimiento. 
“Lonxe de traballar para amosar todo o potencial de Cambados, prefiren apostar polo que mellor saben facer, que é confrontar”, valoraba este sábado el líder conservador, Luis Aragunde. Añade que ve como una “falta de respecto institucional” las críticas al ente autonómico, porque indica que la Xunta sí recibió al cuatripartito al menos en tres ocasiones para hablar de estas celebraciones, por cargos de Turismo, Medio Rural y Cultura. A respecto de si otros departamentos todavía no han dado audiencia o aún se está a la espera de algún pronunciamiento del gobierno gallego, Aragunde insta al ejecutivo local a perserverar: “En ocasións hai que chamar máis veces a unha porta, iso tamén é xestión”, considera. “E cuestión de solicitar cousas e de insistir”.
Tampoco concibe cómo se pide más atención de la Xunta cuando el cuatripartito no habría cumplido aún con el acuerdo plenario de convocar una comisión municipal para los actos de esta Ciudad del Vino, en la que debería estar el PP. Aragunde replica que “non pedimos nada que nós non fixeramos antes”, al apuntar que, durante su gobierno, se dialogó con todos los grupos para los actos de los años Cabanillas y Asorey. 
Además, el popular salió el defensa del concejal de Enoturismo y líder de Pode, José Ramón Abal: “Xa se ve que lle queren restar protagonismo a Abal, que foi quen apostou por esta declaración, porque aos demais socios dáballes igual”. Es más, asegura que el cuatripartito conoció las Ciudades Europeas del Vino gracias a la gestión popular iniciada años atrás para intentar alcanzar esta meta. 
Por último, Aragunde lamenta que el gobierno también culpe a la Xunta del retraso en el centro de día porque, a su juicio, es responsabilidad del tetrapartito. n

CAMBADOS - El PP acusa al ejecutivo de “politizar” la Ciudad del Vino al recriminar el PSOE a la Xunta

Te puede interesar