Cambados.- El PP denuncia la “invasión” de carteles electorales y exige su retirada a los partidos

Cambados.- El PP denuncia la “invasión” de carteles electorales y exige su retirada a los partidos

El PP cambadés denunció ayer la “invasión” de propaganda electoral en el ayuntamiento, con la presencia de carteles incluso en lugares no habilitados. De hecho, exige a los partidos que la retiren porque “está deteriorando a imaxe” de la localidad. 
Su portavoz, Luis Aragunde, criticó que diez días después de las elecciones autonómicas siga habiendo propagando en diferentes espacios de la villa, aunque aseguró que no pertenecen solo a la última campaña, sino que la situación “repítese” en cada período y “lonxe de dar exemplo á cidadanía, os partidos utilizan calquer espazo público sen ser conscientes do dano que pode ocasionar ao mobiliario ou a imaxe do Concello”. 

multa a una empresa
Es más, el líder de la oposición afirmó que el gobierno local cambadés sancionó a un empresa por pegar carteles en lugares no permitidos  y se pregunta “con que ética pode multar” si luego se produce esta “invasión” de propaganda e incluso se coloca en sitios no habilitados, cuando existen unos paneles específicos para ello. 
Aragunde explicó que hay cartelería en muros privados, torretas eléctricas, puertas y ventanas de casas deshabitadas e incluso en paneles públicos “tapando información municipal de gran importancia para os veciños e visitantes”. 
Para demostrarlo aportó una docena de imágenes con ejemplos relativos a los últimos comicios, los autonómicos, pero no es la primera vez que pide al cuatripartito que se tenga en cuenta. Los populares lo advirtieron en el último pleno, “en máis de catro ocasións e no apartado de rogos e preguntas”, requiriendo a los partidos a que retiran la publicidad que “nalgúns casos continúa seis meses despois da cita”. 
Es más, Aragunde recordó al Ejecutivo de Fátima Abal que “goberna un poco declarado conxunto histórico artístico e deben velar pola limpeza e garantir a súa boa imaxe”, además de parecerle “curioso que teña que ser o partido da oposición” quien le esté “advertindo e recordando cales son as súas obrigas”. 
También aseguró el popular que su partido “está respectando elección tras elección” los espacios públicos y solo pega en los lugares habilitados, mientras que el resto “están deteriorando a imaxe” de Cambados. Con todo, pidió que, en caso de aparecer alguno del PP fuera de sitio, se le comunique y procederá a su retirada, como le exige al resto.

Cambados.- El PP denuncia la “invasión” de carteles electorales y exige su retirada a los partidos

Te puede interesar