Cambados.- El PP reclama un plan de actuación “urxente” tras detectar deficiencias en el mantenimiento de los colegios

Cambados.- El PP reclama un plan de actuación “urxente” tras detectar deficiencias en el mantenimiento de los colegios

El PP espera contar con el apoyo del cuatripartito para aprobar una de las mociones que presenta para su aprobación en el pleno de hoy. La oposición pide la creación de un plan de actuación “urxente” ante deficiencias detectadas en el mantenimiento de algunos centros escolares, como asegura le han trasladado padres. Para ello propone el destino de una “cantidade importante” del fondo de inversiones de origen provincial. 
Su portavoz, Luis Aragunde, explicó que establecer una cantidad y el personal necesario para las actuaciones debe ser decisión del gobierno local. Sin embargo, considera que sería precisa “a maior posible” porque se trata de una cuestión “prioritaria”, a atender con “urxencia”. 
El popular explicó que algunos padres les han trasladado “queixas” porque “non está facendo o mantemento que hai que facer” en algunos colegios. Como ejemplo puso tramos “derribados” del cierre perimetral del CEIP San Tomé “e non pode ser porque poden escapar os cativos”, zonas verdes “descoidadas”, problemas de humedades e incluso con la calefacción. 
Aragunde espera contar con el apoyo de los partidos del cuatripartito  porque “é unha necesidade e hai moitas, pero algunhas son prioritarias e este é o caso”, añadió. Además considera que, de salir adelante, sería positivo planificarlo de inmediato porque “aínda quedan meses para acabar o curso e non poden estar nesta situación” y porque las vacaciones de Semana Santa le parecen un buen momento para realizar estos trabajos que competen al Concello. 

otras iniciativas
La oposición también pedirá hoy instar a la Diputación a la creación de un plan de actuación ante temporales, al considerar que sus servicios no funcionaron correctamente en el vivido hace unas semanas, y siendo esta la administración más próxima a los ayuntamientos, no siempre con capacidad para atender las consecuencias de los fuertes vientos y la lluvia.
El gobierno local lleva una moción similar, pero dirigida al gobierno gallego y, de hecho, Aragunde le planteó consensuarlas y unificarlas, implicando a ambas administraciones, “aínda que a Xunta xa o ten”, explicó.  Según el popular le comentaron que lo pensarían, pero teme que no pase y “sería un erro” y un ejemplo de “pouco diálogo”.  n

Cambados.- El PP reclama un plan de actuación “urxente” tras detectar deficiencias en el mantenimiento de los colegios

Te puede interesar