Cambados se presenta en Bruselas como Ciudad del Vino y el vídeo de su candidatura opta a un Mestre Mateo

Cambados se presenta en Bruselas como Ciudad del Vino y el vídeo de su candidatura opta a un Mestre Mateo
Copia de Diario de Arousa-2017-02-08-009-1a6e4504

El spot “Cambados, feito a man” de la candidatura de Cambados a Ciudad Europea del Vino es finalista a los premios Mestre Mateo. La Academia Galega do Audiovisual dio ayer a conocer su nominación definitiva, justo el mismo día en que la comitiva municipal viajaba a Bruselas donde hoy recogerá el relevo de Ciudad de manos de su predecesora, la ciudad italiana de Conegliano-Valdobbiadene.
El Concello felicitó a sus creadores, el realizador cambadés Juan Galiñanes y a su socia en la productora Miss Movies, Olga Osorio; pero también a “todas esas mans de cambadeses que fixeron posible este único e excepcional video”. 
El montaje que fue fundamental a la hora de convertir Cambados en Ciudad del Vino 2017 –como indicó el Concello tras ganar– y competirá con otros tres spots. Los ganadores se darán a conocer en una gran gala de la Academia Galega do Audiovisual que tendrá lugar el 4 de marzo. 

programa
En cuanto al viaje a Bruselas, la comitiva está formada por la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela. Allí se le unirán los ediles Tino Cordal y Xurxo Charlín, que han acudido a la capital belga en un viaje político. 
El programa previsto incluye actos para la jornada de hoy como una reunión con la Comisión Permanente de Agricultura de España en la Unión Europea para hablar del impacto de los fitosanitarios en el medio ambiente y en la salud de las personas. 
El acto central tendrá lugar por la tarde con la presentación del programa de Ciudad Europea del Vino 2017 una vez hayan recogido el testigo de sus antecesores italianos, de la localidad de Conegliano-Valdobbiadene. Este arrancará en marzo, tras la gran gala de apertura en la que habrá actuaciones musicales, y se desarrollará durante todo el año. 
Son más de 80 las acciones previstas por el cuatripartito, entre las que se incluyen un desfile especial de la diseñadora Soto –muy reconocida por sus creaciones en papel–, el servicio de Enobús para conectar con las bodegas, actividades en la Fundación del escultor Manolo Paz y el primer intercambio celta entre Galicia, Francia e Irlanda. No faltarán acciones relacionadas con la gastronomía o el cine, como un ciclo relacionado con el vino, y con los más pequeños, con enotalleres y pequechefs, o unas jornadas para jóvenes viticultores. También se vislumbrará el compromiso de Cambados con el programa internacional “Wine in Moderation” con acciones como “La carretera te pide sin” y charlas de concienciación ciudadana sobre el consumo responsable. Entre estos también estarán actividades consolidadas y fundamentales como la Festa do Albariño, que esperan cuente este año con el reconocimiento de Fiesta de Interés Internacional. n

Cambados se presenta en Bruselas como Ciudad del Vino y el vídeo de su candidatura opta a un Mestre Mateo

Te puede interesar