Cambados promociona en Lisboa su declaración de Ciudad del Vino

El Concello de Cambados promociona desde ayer el Lisboa su declaración como Ciudad Europea del Vino 2017, en un acto promovido por la Diputación de Pontevedra para la difusión del destino turístico Rías Baixas en el país vecino.

Acudieron a la cita, junto a la presidenta provincial, Carmela Silva, la alcaldesa, Fátima Abal, y el portavoz municipal, Xurxo Charlín.

La programación se abría anoche con la Asociación de Mujeres Profesionales Españolas y hoy, en los actos centrales, tienen previsto presentar los cuatro ejes fundamentales del proyecto de divulgación de las Rías Baixas: Los caminos xacobeos que las cruzan, el enoturismo, donde Cambados juega este año con especial relevancia; el compromiso con la calidad turística a través de la ampliación de los sellos Sicted para negocios y los festivales Rías Baixas, que también tendrán parada este año en la villa del Albariño.

Caravana del Enoturismo
A mayores, el Concello presentará este mediodía la “Caravana da Cidade Europea do Viño”, un proyecto que pretende llevar por diferentes ciudades de España y Portugal un vehículo con información sobre la declaración internacional. También será un escaparate para el Albariño. l

Cambados promociona en Lisboa su declaración de Ciudad del Vino

Te puede interesar