Cambados promueve un plan para la reactivación de la economía local

Cambados promueve un plan para la reactivación de la economía local
Concello y Zona Centro repartirán mascarillas y gel hidroalcohólico a los comerciantes | M. Ferreirós

El gobierno de Cambados, la hostelería y el comercio local trabajan juntos en un protocolo para la reapertura de los negocios y en las nuevas medidas para favorecer la reactivación económica del sector. De cara al inicio de la actividad, el concello pone a disposición 6.000 mascarillas y 200 litros de gel hidroalcohólico que va a ser repartido de forma gratuita a las pequeñas empresas del municipio a partir de mañana en la sede de la asociación Zona Centro, en la Rúa Nova. Además, están realizando guías sanitarias y se pondrá en marcha una campaña de información de comercio seguro.

Además, para promover el uso de los nuevos formatos de venta en este nuevo escenario, el Concello pone en marcha un portal web del comercio y de la hostelería de Cambados para ayudar a la entrada en internet de las pequeñas empresas impulsando la venta el línea. Este nuevo portal web se va a desarrollar de forma consensuada con el sector y también contará con formación especifica para los empresarios, de tal modo  que serán los propios comerciantes quienes gestionen su espacio dentro de esta plataforma web.

En relación a la venta ambulante, el gobierno local permitirá el mercado local con una docena de puestos con productos agroalimentarios de primera necesidad a partir de la siguiente fase de desescalada del 11 de mayo. Para garantizar una mayor seguridad, los puestos se instalarán en la Rúa Nova manteniendo el espacio entre ellos y controlando el aforo. El resto de vendedores ambulantes tendrán que esperar a que se den las suficientes garantías de seguridad y a que se establezca la normalidad en el comercio local, señala el concello.

Cambados promueve un plan para la reactivación de la economía local

Te puede interesar