Cambados proyecta una nueva rotonda en el cruce de la Avenida da Coruña con la Rúa Pombal

Cambados proyecta una nueva rotonda en el cruce de la Avenida da Coruña con la Rúa Pombal
_MG_2888_22475630

El Concello de Cambados proyecta la construcción de una rotonda en el cruce de la Avenida da Coruña y la Rúa Pombal donde hoy se regula el tráfico con una isleta y un espejo. El precio de licitación será de 40.000 euros y se trata de una intersección que soporta frecuente tráfico de vehículos pesados en dirección al puerto de Tragove y entraña cierta peligrosidad. 

El asunto salió a coalición en el pleno extraordinario del jueves por parte del edil de Pode, José Ramón Abal Varela, que criticó al bipartito por encargar la redacción del proyecto a una empresa en lugar de a los técnicos municipales “É necesario para unha rotonda? Non é unha obra faraónica. E porque ides a Vigo?  Paréceme gravísimo, en Cambados hai técnicos coa capacidade e valía máis que suficiente e primeiro haberá darlles traballo a eles”, manifestó. 

El concejal de Urbanismo, Xurxo Charlín, le replicó asegurando que precisamente fueron los técnicos del Concello quienes se lo recomendaron. “Explicáronnos que é unha zona de paso de camións que van cara ao porto de Tragove e lograr o grado de xiro axeitado é difícil e non queren que pasara o mesmo que coa rotonda de Corvillón, e son palabras textuais. Así que nos recomendaron esta empresa porque teñen enxeñeiros de camiños para facelo mellor”. 

De este modo, el edil dejó entrever que esa glorieta presenta problemas en este sentido, lo que era un dardo dirigido a Abal Varela pues se construyó durante su mandato como concejal de Obras para mejorar la seguridad en la EP-9004, en el cruce de la carretera que viene de Tremoedo con el otro camino para llegar a puerto y que también es muy utilizado por camiones.

Charlín también le indicó que la construcción de la rotonda responde a una demanda de los usuarios y que “ás veces hai que investir para facer mellor as cousas”. 

Asimismo avanzó que en los últimos tiempos, él y el concejal de Obras e Servizos, Samuel Lago, se han reunido con arquitectos de Cambados para presentarle varios proyectos que tienen en mente para que los redacten ellos. “Para que elixiran entre eles os que lles gustaran máis”, añadió.

Cambados proyecta una nueva rotonda en el cruce de la Avenida da Coruña con la Rúa Pombal

Te puede interesar