CAMBADOS - El PSOE estudia acciones legales contra una cuenta falsa sobre su líder en las redes sociales

CAMBADOS - El PSOE estudia acciones legales contra una cuenta falsa sobre su líder en las redes sociales
Diario de Arousa-2015-04-09-011-9a8b6be4

El PSOE no descarta iniciar acciones legales contra los creadores de una cuenta de Twitter falsa con el nombre de su portavoz, Fátima Abal, y desde la que se emiten comentarios tendenciosos con una clara intencionalidad de perjudicar al partido del puño y la rosa. Funciona desde hace algunos días, pero fue a raíz de un comentario en concreto sobre la campaña contra la Atrofia Muscular Espinal (AME) cuando pusieron el caso en manos de su abogada. Además, la propia aludida denunció esta página ante los responsables de la red social.

La cuenta ya indica el tono de su objetivo al denominarse “Fátima Abal Broma”, es lo que comúnmente se conoce como “Fake” (falso, en español). A última hora de ayer era inaccesible para las personas que no son “amigos”. Sin embargo, los mensajes que contiene se han difundido por las redes sociales. Uno consiste en una imagen tomada en el salón de plenos del Consistorio donde se ve a algunos de los vecinos que irán en la candidatura de Abal (alguno mirando el móvil) y que se acompaña con el texto: “Así será el Gobierno local de Cambados. Un gobierno con experiencia. La imagen habla sola”. El resto de comentarios tienen un tono similar, siempre introduciendo alguna referencia, velada o no, a las elecciones municipales.

El partido decidió dejarlo pasar, pero un comentario donde se menciona la AME, diciendo que “quiero agradecer que le diera la oportunidad” a unos blogs “a subirse al carro de esta enfermedad y así tener más popularidad en Internet. Gracias AME”, fue la gota que colmó el vaso y les ha llevado a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales.

El asunto ha llegado hasta la cambadesa que la padece, Merchi Álvarez, e hizo constar su malestar, también en las redes sociales, calificándola de cobardía.

Charcos en O Pombal

Por otra parte, el partido del puño y la rosa cambadés remitió ayer un comunicado expresando su “temor” de que las “enormes charcas” que asegura se producen en el campo de O Pombal volverán a pesar de que se está instalando un nuevo césped.

La formación explicó que esto sucede debido a la falta de desnivel en el piso y “en lugar de aproveitar a retirada do antigo céspede para solucionar este problema, está previsto colocar o novo co piso tal e como está, co cal as charcas seguirán estando”. En opinión del partido, es resultado de “continuas improvisacións do goberno de Luis Aragunde” a los que “por desgraza tennos demasiado acostumados (...) para despois remendar os erros”. Cree que “é un parche” para “facerse a foto con Louzán antes das eleccións”, siempre según fuentes del partido.

CAMBADOS - El PSOE estudia acciones legales contra una cuenta falsa sobre su líder en las redes sociales

Te puede interesar