CAMBADOS - El PSOE lleva al Parlamento y al Pleno del Concello las deficiencias del Magariños

La Corporación municipal celebra mañana un pleno ordinario donde, entre otros temas, el BNG preguntará si la compuerta del Saco de Fefiñáns funcionará antes de que sea declarado apto para la extracción de marisco (zona B), y el PSOE presentará una moción sobre los problemas de humedades del colegio Magariños, que también ha llevado al Parlamento de Galicia.
Los socialistas preguntarán al Gobierno local en qué situación se encuentra el arreglo previsto en el patio del Magariños, que al carecer de paredes laterales y presentar goteras obliga a trasladar las clases de Educación Física a un aula, en los días de lluvia. De hecho, su grupo parlamentario registró la semana pasada una pregunta para la Consellería de Educación.
Cabe recordar que la Xunta anunció hace unos meses que estudiarían la viabilidad de las reparaciones e incluirían una partida en los presupuestos de 2014. Sin embargo, los socialista no encuentran rastro de esta inversión y preguntaron en la cámara si existe, así como las cantidad con que cuenta para esta acción y el arreglo del pabellón del IES Ramón Cabanillas, pues tienen dudas sobre los anuncios realizados por el Concello, ya que la ANPA “non ten coñecemento” del tema.

la compuerta del saco
Por su parte, el BNG empleará el tiempo de ruegos y preguntas para, entre otras cosas, preguntar por los planes de Portos de Galicia de sacar a concesión la gestión de la compuerta del Saco de Fefiñáns. El grupo quiere saber si esto significará que la Cofradía “non tería capacidade de decisión no funcionamento”, además de otros detalles.
Una de sus dudas es si la compuerta funcionará tras ejecutar el proyecto de saneamiento previsto por la Consellería de Medio Ambiente en esta saneada, aunque no todavía no se hubiera conseguido que volviera a ser calificada como zona B, es decir, apta para extraer marisco. n

CAMBADOS - El PSOE lleva al Parlamento y al Pleno del Concello las deficiencias del Magariños

Te puede interesar