Cambados quiere acabar con el mayor enemigo de los asistentes al Albariño: Los cortes en los pies

Cambados quiere acabar con el mayor enemigo de los asistentes al Albariño: Los cortes en los pies
Copia de Diario de Arousa-2017-07-21-012-61c521fa

Las sandalias son para el verano, pero no para la Festa do Albariño y en esta edición el Concello hará una campaña para recomendar el empleo de determinado calzado, además de crear un equipo específico que retire las botellas de la vía pública. Y es que la atención por cortes en los pies supone la mayoría de las incidencias registradas en el evento, incluso por encima de las intoxicaciones etílicas. 
El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, manifestó ayer que el problema empieza a ser preocupante y quieren reducir el número de víctimas de cristales rotos que se pueden encontrar en las principales calles de la localidad en estos días, teniendo en cuenta que solo en A Calzada, epicentro de la degustación de albariños, se venden en torno a 90.000 botellas de vino. 

Más contenedores
Según el edil, trabajarán en dos líneas. Por una parte se hará una campaña informativa alertando de posibles lesiones y con recomendaciones de calzado apropiado, pero también se creará un grupo específico de limpieza de este tipo de residuos que trabajará día y noche recogiendo las botellas tiradas en el suelo y restos de vidrios. 
Abal Varela señaló que la semana próxima detallarán esta iniciativa pues también quieren alcanzar un acuerdo con Ecovidrio para instalar más contenedores selectivos. “A ver se así conseguimos que baixen os cortes porque supoñen a maior parte das incidencias rexistradas na festa incluso por encima das intoxicacións etílicas”, explicó. 
Un total de 20 limpiadores
En cuanto al dispositivo de limpieza, el también concejal de Obras e Servizos explicó que será similar al del año pasado. El Concello refuerza el servicio con la contratación de una empresa externa durante un mes. Sus 20 operarios empezarán a trabajar la semana próxima para que la localidad luzca su mejor aspecto antes, durante y después de esta celebración vinícola, la más antigua de España. 
En cuanto a la maquinaria, pedirá a la Mancomunidade do Salnés que la minipala y la barredora de su parque funcione en el municipio durante estos días. También alquilará un tractor y contará con el camión de baldeo de Protección Civil de Vilanova, además del municipal. 

Baños de alta gama
Abal Varela también confirmó que volverán a instalar los baños del año pasado, con mejores prestaciones y diseño que las casetas tradicionales. En esta ocasión serán mixtos, es decir, los aseos para hombres y mujeres estarán en un mismo contenedor, aunque separados. Se colocarán frente a Exposalnés, en las inmediaciones del Parador, en la Praza de Asorey, en la Plaza (este tendrá duchas) y en Torrado. l

Cambados quiere acabar con el mayor enemigo de los asistentes al Albariño: Los cortes en los pies

Te puede interesar