Cambados rebaja la tasa del agua, el alcantarillado y el IBI y congela el resto de impuestos

Cambados rebaja la tasa del agua, el alcantarillado y el IBI y congela el resto de impuestos
Imagen del último Pleno cambadés el pasado mes de julio | G.Salgado

El gobierno de Cambados lleva al Pleno ordinario de este jueves la modificación de las ordenanzas fiscales en la que se aprobará la rebaja en el recibo del alcantarillado y abastecimiento de agua en un 0,5% que corresponde a la variación de IPC y se mantiene la congelación del resto de impuestos acordada en el 2014. Además, el tipo impositivo del IBI se reduce un 24 % acumulado desde el año 2015.De este modo, el Concello de Cambados sigue siendo uno de los municipios de la comarca con los recibos de la urbana más bajos.

La concejalía de Economía que dirige Xurxo Charlín también dará cuenta en el pleno de la aprobación del pago de facturas del pasado año por valor de 120.000 euros, que ya figuran en los presupuestos municipales y se ratificará la modificación orzamentaria para dotar de 60.000 euros al área de Servizos Sociais dentro del fondo de contingencia por la Covid-19.

En el debate del jueves también se abordará la moción presentada por Somos Cambados de concienciación sobre la libertad sexual en la que se insta a la Xunta a desarrollar protocolos de actuación en centros educativos que incluyan especificaciones para garantizar el respeto a los alumnos trans, y se pide al Concello medidas de sensibilización con esta cuestión.

Mociones pendientes
Además, si el tiempo lo permite, se recuperarán las mociones que habían quedado pendientes en la sesión del mes de junio, como el acuerdo de gobierno instando al Sergas a situar en Cambados la base de la ambulancia medicalizada de O Salnés, la propuesta del PP solicitando que no se cierre la oficia del ISM de la localidad y el aumento de la plantilla, la petición de Cambados Pode para tramitar la contratación de la mejora de la capa de rodadura en el vial de a Xesteira, en Castrelo, y la moción del BNG en la que se propone la retirada del protocolo Covid de la Xunta en el inicio del curso escolar.

La sesión comenzará a las 21 horas y será de forma presencial pero a puerta cerrada para garantizar el distanciamiento social.

Cambados rebaja la tasa del agua, el alcantarillado y el IBI y congela el resto de impuestos

Te puede interesar