Cambados rechaza los recursos contra el concurso de interinidad en la Policía

Cambados rechaza los recursos contra el concurso de interinidad en la Policía
Agentes del Cuerpo Local, durante un servicio de patrulla | gonzalo salgado

El Concello de Cambados ha desestimado el recurso que hasta catorce personas presentaron contra las bases de un concurso para intentar regularizar la situación de unos auxiliares de la Policía Local, a través de la integración como personal interino.

Las bases del procedimiento fueron hechas públicas a finales de 2015 y a principios de 2016 se presentaron catorce recursos por vía administrativa en el Ayuntamiento, que posteriormente decidiría acumular todos ellos en un único expediente.

El Concello comunicó ahora a través de un anuncio en su portal de transparencia la existencia de resolución sobre estos recursos, aunque el documento, firmado por la Alcaldía, se remonta varios meses atrás, en 2017.
Esta resolución es desestimatoria de aquellos recursos, decisión que se apoya y justifica en el convencimiento de que las bases “cumplen con la legalidad”, según acreditan los “informes elaborados por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, del Jefe de Servicio de Asistencia Intermunicipal de la Diputación”, así como de informes de hasta dos secretarios municipales.

Levanta la suspensión
Por ello, otra de las decisiones tomadas es la de “levantar la suspensión del proceso selectivo”, aunque, también, y en todo caso, dar traslado de la resolución al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra, donde en 2016 también se presentaron recursos contencioso-administrativos contra las mismas bases.
Además, la propia resolución de la Alcaldía es recurrible también a través de la misma jurisdicción contenciosa.

Cambados rechaza los recursos contra el concurso de interinidad en la Policía

Te puede interesar