Cambados recupera su gusto por las ostras

Cambados recupera su gusto por las ostras
Copia de Diario de Arousa-2014-06-30-008-e91f6c78

Ostras y albariño resultan ser una combinación perfecta y un motivo más para, a partir de ahora, visitar Cambados. La capital del Albariño pretende con esta iniciativa, que arrancó ayer y tendrá continuidad el próximo domingo, poner en valor su capacidad productiva de ostras. Y es que aunque la fama se la lleve la localidad pontevedresa de Arcade, que incluso tiene una fiesta dedicada a este marisco, las ostras que allí se degustan se crían en la Ría de Arousa.
Antaño, Cambados, una villa en la que ir de vinos es una costumbre muy arraigada, ya combinaba esta tradición con la degustación de las ostras. Y ahora recuperar costumbres es una buena razón para dinamizar un sector, en de la hostelería, en el que la crisis también hace mella.
Así, las ostras podían adquirirse ayer en la misma Calle Real, al precio de 6 euros la docena. Y fueron muchos los que se animaron.
El Concello y los depuradores locales deberán ahora decidir si limitan esta iniciativa a dos domingos, o si la amplían más allá. El objetivo es crear el hábito de consumir ostras en la hostelería local, y a partir de ahí, la cosa marchará sola.
La de ayer fue una primera experiencia positiva, ya que en una jornada en la que la temperatura era muy agradable, la propuesta de maridaje entre el vino y las ostras, hizo que muchos cambadeses, y también los visitantes que empiezan a llegar a O Salnés, se sumasen a disfrutar de esta propuesta.

alfombras florales
Y mientras en Cambados disfrutaban de la buena gastronomía de la comarca, en Paradela, Meis, disfrutan del resultado del trabajo de toda una noche. Y es que en esta parroquia ayer celebraban el Corpus, y lo hacían con las tradicionales alfombras florales, en cuya confección participaron buena parte de los vecinos, coordinados por la Cofradía de Semana Santa y Pascua.
Para que ayer lucieran en todo su esplendor, los vecinos vecinos se encargaron de que la mayor parte de la materia prima utilizada en su confección fueran elementos vegetales frescos.

Cambados recupera su gusto por las ostras

Te puede interesar