Cambados regala entradas para la pista de hielo que se abre el miércoles

Cambados regala entradas para la pista de hielo que se abre el miércoles
Los ediles de Somos Cambados y representantes de Zona Centro a las puertas de la carpa donde se instala la pista | D.a.

El Concello de Cambados comenzó ayer con la instalación de la pista de hielo que presidirá el parque de Torrado durante las celebraciones navideñas. La pista, cubierta por una gran carpa, funcionará desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero y estará abierta todos los días, menos el 25 y el 1, en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas.


La entrada tendrá un coste simbólico de 2 euros, a modo de control de aforo, pero el gobierno local y Zona Centro acordaron dispensar 500 invitaciones gratuitas que se entregarán a los clientes que realicen sus compras en el comercio y la hostelería local. Para hacerse con ellas, los interesados tendrán que guardar el ticket de compra y acudir a las oficinas de Zona Centro en la Rúa Nova para recogerlas. Además, el Concello guardará otras 100 entradas para repartir entre las familias atendidas por Servizos Sociais.


El aforo será veinte personas que podrán patinar sobre el hielo entre 20 y 30 minutos, dependiendo de las colas. Para tranquilidad de todos, explica el Concello, habrá patines de préstamo para todos los números, desde el 32 hasta el 45 y también pingüinos para que lo más pequeños y los que no tengan demasiada destreza puedan sujetarse. Asimismo, al entrar se entregará unos patucos y un gorro.


Grupos organizados

La pista de hielo de Cambados ya ha despertado el interés de varios grupos organizados que han solicitado al Concello la reserva de las instalaciones. En este caso, solo podrán acudir en horario de mañana durante la semana, ya que por las tardes y los fines de semana se espera mayor afluencia, aunque en todo momento se mantendrá el control frente al covid. Los ediles Tino Cordal, Xurxo Charlín y Fernando Patricio, junto a los representantes de Zona Centro, comprobaron ayer el inicio del montaje de este nuevo atractivo en la Navidad cambadesa.


La pista de hielo se suma a otras actividades como las atracciones infantiles, el mercado navideño o la Aldea de Nadal que buscan atraer a visitantes a la villa del albariño y potenciar el consumo en el comercio local.


Además, los vecinos también recuperan la Praza Dolores del Valle (A Xuventude), tras dos meses de reformas, con la Feria de Produtos Artesanais de Alimentación “Son do Campo”, que se desarrollará este fin de semana.


Lo que todavía sigue en el aire es la celebración de eventos más multitudinarios como las campanadas con lacasitos el día 31 ya que el Concello está pendiente de la evolución de la pandemia para decidir si se celebra o no.

Cambados regala entradas para la pista de hielo que se abre el miércoles

Te puede interesar